Una semana clave vive Colo Colo de cara a la temporada 2024, ya que el domingo juega ante Huachipato por la Supercopa, el primer título del año. Pero también posee jornadas clave respecto a una de sus figuras como Carlos Palacios, pretendido por Boca Juniors.

El elenco Xeneize liberó un cupo de extranjero por la salida del paraguayo Bruno Valdez, y tiene plazo hasta el viernes 9 de febrero para inscribir a Carlitos en el libro de pases del fútbol argentino. Boca ya conversa con Vasco da Gama, club que tiene el 80% del pase de Palacios, e intenta convencer al jugador para que viaje a Buenos Aires, pese a que el Cacique quiere retenerlo.

Pero en caso que los Albos pierdan definitivamente a su número 7, ya comienzan a analizar opciones en el mercado. Y justamente en el propio Boca Juniors, donde no tiene espacio el volante ofensivo de 22 años Vicente Taborda, según informó el lunes el sitio En Cancha.

El jugador diestro estuvo a préstamo un año en Platense hasta julio de 2023, cuando Boca solicitó su regreso. Pero en el equipo que dirigía Jorge Almirón jugó 5 partidos, con sólo uno como titular y sin aportar con goles o asistencias.

Foto: Getty

Foto: Getty

La difícil opción de Vicente Taborda a Colo Colo

DaleAlbo se contactó con el medio partidario Planeta Boca Juniors, desde donde indican que Blanco y Negro se contactó con el jugador hace algunas semanas, pero el propio Vicente Taborda rechazó la posibilidad de cruzar la cordillera en ese momento.

No obstante, en el intento de Boca por contratar al actual delantero de Colo Colo, será importante que tanto el Xeneize como el Cacique seduzcan a Taborda para que sea parte de la operación, aunque la decisión final será del propio jugador y de sus ganas de venir a Chile.

En medio de la búsqueda que tiene Boca por un club para su canterano, que no será opción para el DT Diego Martínez, asoma la posibilidad de Colo Colo, pero no es la única que tiene el jugador. Desde la MLS consultaron por él, e incluso desde Cruzeiro de Brasil según reportan en Argentina.

El estilo de juego del jugador

Por último, Planeta Boca Juniors describe las características del futbolista: “Es un volante ofensivo, creativo, muy técnico, de buena gambeta y visión de juego. Se destacó en la reserva que dirigía (Sebastián) Battaglia y se fue a ganar ritmo a Platense“.

Si bien es un jugador que juega por el centro del mediocampo, también puede desempeñarse por el extremo del ataque tal como Carlos Palacios, ya que ha jugado ahí y no es un puesto que desconozca.