logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La gran noticia que Javier Correa le da a Fernando Ortiz y a Colo Colo

El delantero argentino ha estado ausente de los últimos partidos del Popular por una sobrecarga muscular. Sin embargo, el técnico recibe una gran noticia pensando en los próximos desafíos.

Javier Correa le da buenas noticias a Fernando Ortiz y a Colo Colo pensando en próximos desafíos.
© Photosport.Javier Correa le da buenas noticias a Fernando Ortiz y a Colo Colo pensando en próximos desafíos.

Colo Colo visita a Unión Española por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile en el Estadio Santa Laura. El Cacique buscará los tres puntos ante los Hispanos con una lista de citados confirmada, que tiene dos sorpresas, pero también una formación definida tras el entrenamiento de este domingo.

Sin embargo, el parte médico del Popular entregó una mala noticia por parte de Lautaro Pastrán, quien tiene un esguince medial grado 2 de su rodilla derecha, para el cual comenzó el tratamiento kinésico. Pero por otro lado, Javier Correa le entrega al cuerpo técnico una buena noticia para los siguientes desafíos.

Y es que el delantero argentino venía de una sobrecarga muscular, que lo hizo perderse los últimos partidos de Copa Chile. En el último parte médico entregado por el club, el trasandino comenzó el reintegro deportivo, lo que lo puede tener a disposición en un tiempo más para Fernando Ortiz pensando en una oncena estelar. Eso sí, hay otro tema que deberá resolver principalmente para la Liga de Primera.

Javier Correa espera por su futuro en la Liga de Primera

Javier Correa recibió cuatro fechas de castigo tras sus dichos contra el árbitro, Nicolás Gamboa, en el duelo ante Huachipato por la Copa de la Liga disputada en Talcahuano. Por eso, la sanción la deberá cumplir en las primeras cuatro fechas de la Liga de Primera ante Deportes Limache, Everton, Unión La Calera y O’Higgins de Rancagua, volviendo en la jornada 20 ante Universidad de Chile.

Deja tu opinión

“El árbitro hizo lo imposible para cobrar los offsides, es una cosa increíble. Siempre que nos toca, nos caga. Ya viene de hace años que nos manda al muere-muere. Pero bueno, tiene algo en contra de nosotros, se ve. Cada vez que nos toca a nosotros, se empeña en cobrar todo en contra”, dijo Correa en aquella ocasión, lo que provocó el castigo desde el Tribunal de Disciplina.

Publicidad

El fallo es apelable, por lo que el Cacique recurrirá a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para intentar reducir las jornadas de ausencia del cordobés en el plantel de Fernando Ortiz, lo que provocó la molestia, por ejemplo, de Aníbal Mosa, que trató la sanción de “injusta, inadecuada, desproporcionada, y hasta clasista“.

El enojo de Mosa por el castigo a Correa en Colo Colo: “Es clasista e inconstitucional”

ver también

Los próximos partidos de Colo Colo en la Copa Chile

Colo Colo enfrentará a Unión Española por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile este lunes 29 de junio en el Estadio Santa Laura, a partir de las 19.30 horas. Luego, disputará el duelo de la segunda jornada ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente, este jueves 2 de julio a las 20:30 horas.

Finalmente, la participación alba en el tradicional torneo culmina en la quinta fecha cuando reciba el lunes 6 de julio, a las 19:30 horas, a Deportes Recoleta en el Estadio Monumental. La última jornada de la ronda grupal lo disputará el Eterno Campeón ante los Hispanos, el miércoles 26 de agosto a las 20:30 horas en Pedrero.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN
Copa Chile 2026

Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN

Romero se ilusiona con la titularidad y deja mensaje sobre Correa
Copa Chile 2026

Romero se ilusiona con la titularidad y deja mensaje sobre Correa

El enojo de Mosa por la sanción a Correa: "Clasista e inconstitucional"
ColoColo

El enojo de Mosa por la sanción a Correa: "Clasista e inconstitucional"

Tribunal explica por qué Correa fue sancionado y no Díaz
Liga de Primera 2026

Tribunal explica por qué Correa fue sancionado y no Díaz

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo