La culminación de la primera rueda del Campeonato Nacional, trae consigo un extenso receso en el plano local y en el ámbito internacional. Pese a diferentes complicaciones que tuvo Colo Colo durante la primera mitad del año, el saldo termina siendo positivo. El elenco dirigido por Jorge Almirón se instaló en los octavos de final de Copa Libertadores y a nivel nacional, se encuentra a seis puntos del líder.

Una de las principales problemáticas que afrontó el elenco colocolino, fue la escasa capacidad goleadora que afrontó el equipo en un comienzo. Sin bien en la última parte, el arco se abrió para todo el equipo y principalmente, para los delanteros, esto no siempre fue así. Muchos fueron los compromisos en los que, el Cacique, dominó en el juego, pero fue incapaz de concretar sus chances de gol.

La partida de Damián Pizarro al Udinese de Italia, dejaría a Guillermo Paiva como la única referencia de ataque para los Albos. Considerando el hecho de que, Leandro Benegas, no es del gusto de Almirón, desde Blanco y Negro, ya comienzan a moverse con el objetivo de asegurar la llegada de un nuevo atacante.

No solo en ataque se buscan incorporaciones. Para el puesto de lateral derecho, Almirón quiere a un nuevo jugador. El rendimiento de Óscar Opazo ha estado lejos de ser satisfactorio y ante esto, distintos jugadores han comenzado a ser relaciones con los Albos. Felipe Loyola siempre ha sido del gusto en Pedrero, sin embargo, su alto valor de mercado, lo aleja del Estadio Monumental. Ante esto, la opción de Mauricio Isla se ve un tanto más viable.

La gran chance de Daniel Gutiérrez en Colo Colo

El adiós de Damián Pizarro, le significará un especial dolor de cabeza a Jorge Almirón. Tal y como se estipula en el reglamento del Campeonato Nacional, todos los clubes deben cumplir con la regla de los minutos sub 21. 1.890 minutos son los que se deben cumplir durante la temporada y en caso de no alcanzar dicha cifra, el equipo recibirá una resta de puntos.

Los jugadores que han sumado para el minutaje de dicha regla, son: Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Diego Plaza y Leandro Hernández. Ahora bien, el problema radica en que, Damián Pizarro acaparó la mayor cantidad de minutos en cancha. La diferencia con el resto de los nombres, es abismal.

Pues bien, Almirón deberá apostar por uno de los nombres restantes. En ese sentido y considerando las diferentes competencias en cada puesto, Daniel Gutiérrez es quien podría tener una mayor chance de sumar minutos. Su capacidad de desempeñarse como defensor central y lateral izquierdo, podría ser interesante para el adiestrador de los Albos. Considerando el factor de que Ramiro González no cuenta con la confianza del entrenador y de que Wiemberg no tiene un suplente fijo, las opciones para Dani, aumentan.

Por otra parte, Lucas Soto y Diego Plaza viven un presente bastante complejo. En su posición, el equipo cuenta con nombres muy importantes y que tienen una mayor experiencia en el juego. En último lugar, asoma el caso de Leandro Hernández. En su momento vio acción en el primero equipo, no obstante, hoy su realidad indica que se concentra exclusivamente en la categoría de Proyección.