Matías Fernández colgó los botines. En un Estadio Monumental lleno y donde se vivió una verdadera fiesta, el Mati decía adiós junto a sus amigos del fútbol, en el reducto deportivo que lo vio dar sus primeros pases. El Mejor Jugador de América del 2006 deleitó por última vez a todos los fanáticos con rabonas, lujos y goles. Eso sí, y tras su despedida, Matigol, como era apodado, reveló la gran pena que tuvo en el deporte rey y que justamente tiene relación con Colo Colo.

El canterano del Cacique brilló en un 2006, que fue inolvidable para el fanático colocolino. La escuadra de Pedrero, que era dirigida por Claudio Borghi, no sólo maravilló con su fútbol en territorio nacional, sino que también en Sudamérica. Los Albos se consagraron bicampeones y llegaron a la final de la Copa Sudamericana. Además, en octubre fueron elegidos por la Federación de Historia y Estadística (IFFHS) como el mejor equipo del mundo del mes de octubre.

Es por ello, que Fernández se fue a lo grande en La Ruca y tras el duelo fue entrevistado por el comunicador Marco Parra. El Tiktoker le consultó diferentes preguntas al 14 de los blancos, las cuales fueron respondidas por el ídolo del Eterno Campeón. Así, entre las interrogantes se encontraban cuál había sido su mayor alegría y el momento de tristeza que vivió en el fútbol profesional.

De esta manera, una de las primeras consultas fue en relación a sus mayores alegrías en el balompié. El Mati sin dudar rápidamente eligió dos instancias que lo marcaron en su trayectoria. “tengo dos momentos, ser campeón con Colo Colo y campeón con la Selección Chilena”. A su vez, también tuvo que responder el de mayor tristeza. La figura de la Sudamericana 2006, si bien no la nombró directamente, hizo alusión a lo que vivió el Popular en aquel torneo internacional. No quiero ni acordarme, ya saben cuál es”.

La gran pena de Matías Fernández fue la final perdida de la Copa Sudamericana 2006. | Foto: Archivo

La gran pena de Matías Fernández fue la final perdida de la Copa Sudamericana 2006. | Foto: Archivo

Pero, no sería todo, puesto que junto con recalcar que su ídolo futbolístico era Pablo Aimar, contó quiénes son los grandes amigos que le dejó el fútbol, mencionando que “tengo varios, el ‘Chupete’ Suazo, Arturo (Vidal), hay varios”. A lo anterior, también destacó a Jorge Valdivia cuando se le preguntó por los jugadores más talentosos con los que jugó. Hay varios también, varios talentosos, no me podría quedar con uno solo, el ‘Mago’ (Valdivia) era un talento puro”, sostuvo.

Por último, el Mati, que catalogó a Colo Colo como una familia, junto con mencionar que jugar el Mundial fue un sueño también reveló sus sensaciones tras patear el penal de la Copa América 2015. “el momento era que empezamos bien, solo eso, porque no sabíamos como eso iba a terminar”, cerró

Matías Fernández y la campaña de la Copa Sudamericana 2006 con Colo Colo

Sin lugar a duda fue la competencia donde brilló. Y es que durante el transcurso del torneo, los comentaristas y relatores argentinos partido a partido elogiaban las actuaciones de Matías Fernández. El 14 de los blancos es un crack o aplausos en plena transmisión serán recordados para siempre por los fanáticos del Popular.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

En aquella Sudamericana 2006, Matías llevó al Eterno Campeón otra vez a una final internacional tras 15 años, donde además fue el segundo máximo goleador con nueve tantos, detrás de Humberto Suazo, quien marcó 10 anotaciones.