Con un considerable dinero en sus arcas, la dirigencia de Blanco y Negro pone todos sus esfuerzos en la búsqueda de refuerzos para Colo Colo con miras a la crucial segunda parte del año, quienes ya tienen claras las exigencias de Jorge Almirón: el profe quiere sí o sí la llegada de un delantero centro, un lateral derecho y un puntero o un volante de salida.
La principal exigencia que el DT albo le puso a la gerencia deportiva que encabeza Daniel Morón es la llegada de un 9, en donde ya tienen a varios nombres en carpeta: Gabriel Ávalos, Milton Giménez, Tomás Badaloni y Lucas Di Yorio.
Las opciones de Colo Colo para el 9
Gabriel Ávalos: Uno de los nombres que más le gusta al cuerpo técnico es el del ariete que milita en Independiente de Avellaneda, donde arribó a comienzos de temporada proveniente de Argentinos Juniors a cambio de dos millones de dólares.
En sus primeros meses con la camiseta del Rojo, el romperredes paraguayo no ha tenido un gran pasar, ya que si bien ha sido titular, tan sólo registra dos anotaciones y una asistencia en 20 partidos (1.511 minutos en cancha).
Eso sí, no será para nada fácil sacarlo de los Diablos Rojos, ya que mantiene un vínculo hasta diciembre del 2026, por lo que en el Cacique están obligados a meterse la mano al bolsillo y encima, su pase está tasado en 1,5 millones de la divisa norteamericana.
Milton Giménez: Otra alternativa que barajan en la secretaría técnica del Popular es la del artillero que defiende los colores de Banfield, quien es de todo el gusto del director técnico ante su gran temporadón en el fútbol argentino.
El atacante goza de un gran presente y este 2024 ha sido el año más goleador de su carrera, quien en 19 encuentros jugados con el Taladro, se ha matriculado con la no despreciable cifra de 10 anotaciones.
Y como goles son amores, en caso de que Blanco y Negro quiera ir por los servicios de Giménez, deberá romper el chanchito y desembolsar una considerable cifra. Esto, debido a que tiene contrato hasta diciembre del 2026 en Banfield, quienes le pagaron 2 millones de dólares al Necaxa a mediados del 2023.
Tomás Badaloni: Otra de las opciones que barajan en la concesionaria es la del futbolista de 24 años que pertenece a Godoy Cruz, quien ha sido una de sus buenas piezas en esta sorprendente temporada del Tomba.
Su nombre gusta y mucho en el Popular, sobre todo porque termina contrato en el Bodeguero a finales de año y no habría que gastar un gran monto. Esto, debido a que podría comenzar a negociar como jugador libre y para que el cuadro argentino consiga un rédito económico, podría ser vendido en esta ventana de transferencias a una cifra menor.
En este 2024, ha disputado un total de 18 partidos con el elenco que dirige Daniel Oldrá. En sus 1.066 minutos dentro del terreno de juego, Badaloni se ha matriculado con cinco anotaciones y ha brindado una asistencia.
Lucas Di Yorio: En último lugar aparece el nombre del ariete que milita en Atlético Paranaense, quien fue acercado a las oficinas de Pedrero por su representante ante su complicado momento en Brasil.
Di Yorio llegó al Furacao a comienzos de año mediante una compra cercana a los 2,5 millones de dólares con un vínculo hasta diciembre del 2027, sin embargo, no ha logrado la continuidad esperada y ha tenido un rol secundario, por lo que ve con buenos ojos salir a préstamo en búsqueda de minutos.
Pese a que no ha sido un indiscutido, ha disputado un total de 10 partidos con la camiseta de Paranaense, lo que se traduce en 438 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con cuatro anotaciones.
Toda la actualidad de Colo Colo en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.