César Fuentes fue una de las grandes ausencias de Colo Colo en el partido frente a Unión La Calera. El centrocampista no fue convocado por Gustavo Quinteros para el partido del pasado domingo, generando gran duda sobre su situación que lo marginó de estar presente. Situación que este lunes se fue aclarando y, por suerte, no es nada de mucha gravedad.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, informó que el volante César Fuentes presenta una fractura en uno de los dedos de sus pies. Se desconoce en qué momento se generó esa dolencia que le impidió estar en el triunfo del Cacique durante la jornada de ayer.

Dentro de los detalles entregados por el comunicador, se consideró que serán diez días de recuperación para César Fuentes. Instancia por la cual le impedirá estar presente en los próximos duelos amistosos frente a River Plate en Concepción y con Everton de Viña del Mar en el Monumental. Este último, a la espera de confirmación.

Es importante considerar que, el próximo partido del Cacique será a mediados de esta semana frente al elenco millonario. El compromiso está programado para que se juegue este miércoles 15 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

César Fuentes le da tranquilidad a Gustavo Quinteros

Sólo serán diez días los que el futbolista tendrá de recuperación y que aprovechará este nuevo párate en el fútbol chileno por la fecha FIFA para recuperarse. Producto de lo mismo, es que el cuerpo técnico espera pueda estar en optimas condiciones para los próximos desafíos que tendrá Colo Colo en el Campeonato Nacional.

Son tres los partidos que restan en esta recta final del certamen en el fútbol chileno. Por lo pronto, el cuadro popular volverá a las canchas el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas visitando al Audax Italiano en La Florida, según confirmación que tiene el sitio web del Campeonato Nacional.

Incluso, se espera que el Corralero pueda ser una alternativa para el cuerpo técnico de Colo Colo en aquel compromiso frente a los itálicos. Todo irá dependiendo de su avance en la lesión vaya concurriendo positivamente.

¿Hasta cuándo tiene contrato Fuentes en Colo Colo?

Las informaciones que se entregaron en su debido momento apuntaban que el centrocampista terminaba contrato a fines de este año. Lo cierto es que el volante firmó una renovación a fines del año pasado por las próximas dos temporadas, por lo que su vinculación con el Cacique es hasta fines de diciembre del 2024.