Todo era tranquilidad en Colo Colo días antes del Superclásico. El conjunto de Gustavo Quinteros entrenaba con normalidad y el equipo estaba prácticamente definido con Jordhy Thompson y Damián Pizarro como ejes de ataque. Sin embargo, todo se rompió tras conocerse un acto de indisciplina que involucraba a los dos futbolistas ya mencionados.

Ambos jugadores participaron de un partido de barrio en la misma semana del partido ante Universidad de Chile. Lo peor, es que dicho encuentro terminó a los golpes con Pizarro como uno de los protagonistas y que, además, sacó la peor parte al tener que ser operado por una fractura en el quinto metacarpiano.

La historia de engaños de Damián Pizarro en Colo Colo

Al día siguiente, los integrantes del Semillero Albo debían presentarse a entrenar como es habitual en el último día antes del duelo ante los Azules. La idea era confirmar el equipo que venía trabajando durante la semana el técnico, pero, algunos rumores ya rompían la estabilidad en el plantel.

Es que el video donde se vio a Damián Pizarro se viralizó rápidamente y llegó a los celulares de los jugadores de Colo Colo. Por lo mismo, ante la evidencia de que se trataba del delantero del Cacique, sus compañeros le preguntaron cuando llegaron al camarín. En ese instante, según pudo saber DaleAlbo, negó ser la persona que se veía en el registro, cuestión que mantuvo hasta que su mentira fue imposible de sostener.

Es que, una vez que lo apartaron del entrenamiento, Pizarro tuvo que contar la verdad y el resto de los jugadores, por supuesto, no reaccionaron bien e hicieron saber su enojo por la situación. Es que no sólo fue protagonista de un acto de indisciplina, sino que también les mintió a sus propios compañeros.

La versión de Pizarro al cuerpo técnico

Además de su historia con los compañeros, al cuerpo técnico también trató de ocultarle la verdad. Según consigna La Tercera, “la versión del jugador en un principio tenía relación con un accidente que le provocó una lesión de cuidado y que después lo obligaría a una cirugía que lo marginará también de la Selección”.

Sin embargo, en ese instante algo no cuadraba y con el correr de los minutos comenzaron a circular videos en redes sociales de la pelea en la que estuvo involucrado junto con Thompson, mientras jugaban en una liga de futbolito. Rápidamente se unieron las piezas y la decepción fue grande, según reconocen en Macul. Fue como una puñalada por la espalda para Gustavo Quinteros y el cuerpo técnico”, expusieron.

¿Qué lesión tiene Damián Pizarro?

Luego de participar en una pelea en un partido de barrio, Damián Pizarro se fracturó el primer metacarpiano de su mano izquierda. Por lo mismo, el jugador debió ser operado y se pronostica que será baja entre tres a seis semanas.

¿Colo Colo castigó a Pizarro y a Thompson?

De momento, Gustavo Quinteros marginó a ambos jugadores del Superclásico. Si bien el técnico confirmó sanciones, todavía no hay una comunicación oficial. Lo único cierto es que, por mientras, Jordhy Thompson está entrenando con la categoría de Proyección en el Estadio Monumental.