El 27 de enero es una fecha que quedará marcada en el calendario de todos los colocolinos. Aquel día, Arturo Vidal hizo su redebut con Colo Colo tras estar 17 años en el exterior con una carrera futbolística totalmente exitosa. En su retorno, las expectativas eran muchas y es que la fanaticada del Cacique llenó el reducto viñamarino para presenciar, aplaudir y recibir al King, que nuevamente vestía de Albo. Eso sí, quienes se fueron con una sonrisa más de la V región fue la familia Lecaros.
Carlos Lecaros, y sus hijos Salvador y Mateo, se trasladaron aquella tarde a Viña del Mar sin imaginar que vivirían uno de esos días que quedarán para siempre en sus recuerdos. Y es que tras salir al terreno de juego y las fotografías, Vidal ordenó a regalar una de sus camisetas al público. Es ahí, donde la historia del bicampeón de América con los Lecaros se cruzó y quedó para siempre en el recuerdo.
En conversación con DaleAlbo, en pleno Estadio Monumental, tras la presentación de Vidal con toda la fanaticada Alba, el padre de la familia revivió aquel momento. “Algo impagable. La verdad fue una aventura haber ido el debut de Arturo Vidal al Sausalito, pasamos por hartas cosas, pero pudimos estar ahí”, comenzó mencionando, Carlos, quien presenció además cómo el Popular derrotó a los Ruleteros por la cuenta mínima con tanto de Carlos Palacios de tiro libre.
Pero, el padre, no se quedó ahí, y relató cómo fue que la camiseta llegó a las manos de su familia. “Lo más emocionante fue el momento en que él nos regaló la camiseta, que sale con sus hijos y se acerca al público y le entrega la camiseta a la hija para que ella la tire a donde estábamos nosotros y gracias a Dios tuvimos la suerte de agarrar la camiseta y para nosotros es algo impagable va a hacer algo que nos vamos a acordar siempre”, sostuvo.
La familia Lecaros y el mensaje para Arturo Vidal
Junto a lo anterior, Carlos Lecaros le mandó un mensaje al King para que su sueño, que vivió en Viña, se pueda completar. “Nos quedó la espinita de la firma de Vidal. Arturo nos firma la camiseta y ya la enmarcamos porque esta camiseta la verdad para nosotros va a hacer algo impagable. Es un recuerdo para toda la vida, así que nos gustaría que nos den la posibilidad de que Arturo nos firmara la camiseta y ya con eso la enmarcamos”, dijo junto con sus dos hijos también colocolinos.
Por último, sentenció que la camiseta le pertenecerá a la familia, pues siempre van juntos para alentar al Eterno Campeón. “Para la familia porque andamos en todas, andamos los tres para arriba para abajo, dónde podemos vamos y alentamos a Colo Colo, tratamos de venir a todos los partidos, si podemos ir afuera también lo hacemos. Pero, es para los tres la camiseta, es para la familia por eso queremos enmarcarla y que sea un recuerdo para toda la vida”, cerró.
Arturo Vidal se sigue preparando para los grandes desafíos con Colo Colo
El único refuerzo que ha sumado el elenco de Macul en este periodo de transferencias se sigue preparando con miras a los partidos oficiales. Eso sí, antes de su estreno por la Supercopa, Campeonato Nacional y Copa Libertadores, el Cacique afrontará un amistoso más de pretemporada. Este sábado 3 de febrero, los de Jorge Almirón disputarán la Copa Viña ante Independiente del Valle de Ecuador. El ganador de dicho compromiso se quedará con el trofeo de la Ciudad Jardín.