Colo Colo y Unión Española se enfrentan en el inicio del Campeonato Nacional con la nueva temporada del fútbol chileno. Los albos visitarán a los hispanos en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK. Un partido que puede quedar marcado para la historia de Arturo Vidal y su relevancia en el fútbol chileno.

Y es que en DaleAlbo buscamos el dato de la última vez que Arturo Vidal puede haber visitado el Estadio Santa Laura. En los registros anteriores de su primer etapa en Colo Colo, nunca jugó un partido con el Cacique en el recinto de Plaza Chacabuco. El deportista tendrá su primera visita a la comuna de Independencia como jugador colocolino.

Arturo Vidal tendrá su primera visita al Estadio Santa Laura

Arturo Vidal, en su primer paso por Colo Colo y dando el salto al primer equipo nunca visitó el Estadio Santa Laura. Durante su primera temporada, el cuadro albo jugó frente al Audax Italiano en el recinto de la comuna de Independencia con un partido que terminó en empate uno a uno. Vidal, no estuvo en cancha ese día.

Colo Colo enfrentó a la Unión Española en el Nacional

Durante la temporada del Torneo de Clausura 2005, el cuadro albo no visitó el recinto de Plaza Chacabuco. Pese a que Colo Colo en este certamen tenía programada su visita para enfrentar a Unión Española, este compromiso se llevó a cabo en el Estadio Nacional y culminó con triunfo del Cacique por tres a uno.

Arturo Vidal anotó su primer gol en la Supercopa con su regreso a Colo Colo. (Foto: Photosport)

Arturo Vidal anotó su primer gol en la Supercopa con su regreso a Colo Colo. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Tres visitas a Santa Laura, pero sin Arturo Vidal

Ya para el Torneo de Apertura 2006, el Cacique tiene dos compromisos agendados en el Santa Laura. El primero de ellos fue en la quinta fecha del certamen enfrentando a Palestino. Triunfo albo por cuatro a uno, pero sin la presencia de Vidal en la cancha.

El segundo de ellos estaba programado con un partido frente a Santiago Morning. Sin embargo, ese encuentro terminó cambiando su localía y se realizó en el Estadio Nacional debido a que la Intendencia de Santiago aplazó el partido por problemas de seguridad en el Santa Laura, ya que se solicitaron una serie de restricciones para el juego.

Incluso, en ese entonces, el cuadro Popular enfrentó a Unión Española en cuartos de final de los Playoffs con partidos de ida y vuelta. El Cacique vapuleó a los hispanos con goleadas en ambos partidos y el paso a la siguiente ronda con un global de nueve a cero. No obstante, el King solo estuvo presente en el partido de vuelta que se jugó en el Monumental.

Será la primera visita de Arturo Vidal al Santa Laura

En ese certamen, el Cacique no concretó ninguna visita al Santa Laura, dado que se fijó el duelo frente a Unión Española en el Estadio Monumental. Caso que terminó repitiéndose en la última temporada de Vidal en Colo Colo durante el Apertura 2007. El Cacique se enfrentó en la sexta fecha a los hispanos en el recinto de Pedrero.

Así las cosas, este fin de semana, el jugador chileno más ganador visitará por primera vez el recinto de la comuna de Independencia para visitar a Unión Española con la camiseta de Colo Colo. Es que en la práctica que se han llevado a cabo, el volante apunta a ser titular en el duelo de mañana frente al club hispano.