El lazo entre Mirko Jozic, su familia y Colo Colo quedó para siempre. El histórico exentrenador colocolino vive actualmente en Croacia y junto a sus más cercanos siguen atentos cada campaña que realiza el Cacique tanto a nivel nacional como internacional.

En conversación con DaleAlbo, Lana, hija de Mirko Jozic, se tomó unos minutos para conversar sobre diferentes temas. En la oportunidad, dio cuenta de cómo el exestratega sigue hasta hoy cada uno de los partidos que juega tanto el Popular como la selección chilena, también se refirió a una invitación a Chile y a la posibilidad de que se haga una estatua en honor a su padre, artífice de unos los logros más importantes del Eterno Campeón, la Copa Libertadores.

Al ser consultada sobre la idea de homenajear a Jozic con una posible estatua que se sume a la de Carlos Caszely y Francisco Chamaco Valdés, Lana fue totalmente sincera desde un comienzo. “Que lindo sería”, mencionó quien es una hincha más de la escuadra colocolina.

A ello, agregó que sería algo importante para que el resto de su familia supiera lo que significa Colo Colo. “A mí me gustaría mucho que mis hijos vieran esa sensación porque ellos lo ven y lo sienten acá y conocen la cultura chilena de los que viven acá, pero igual es diferente. Yo siempre trato de explicarles y a mi marido también, pero es difícil. Como dije, nosotros de verdad teníamos una familia en esos tiempos”.

Mirko Jozic con la Copa Libertadores 1991 | Foto: Archivo

Mirko Jozic con la Copa Libertadores 1991 | Foto: Archivo

Mirko Jozic y Lana siguen en contacto con figuras de Colo Colo 1991

Durante la entrevista, Lana junto con explicar que siguen la campaña colocolina, también reveló que hasta el día de hoy tiene conversaciones con figuras del plantel del 91 y con personas que estuvieron relacionadas con Mirko Jozic en período. “He hablado con el Coca, algunas veces con Marcelo Barticciotto, no mucho, pero hemos hablado. Marcelo Oyarzún también, con Dabrowski, que me escribe algunos mensajes, con los hijos de Eduardo Menichetti. Hijas de otros jugadores, todavía tenemos contacto con la gente de Colo Colo 1991”, sostuvo.

A la vez, también se enteró de la despedida de Matías Fernández en el Estadio Monumental. “Sabemos que Dabrowski estuvo dirigiendo en la despedida de Matías Fernández, lo sabemos todo (ríe). “Yo no pude verlo, pero lo vi por Instagram, también la tía Magaly me manda videos y fotos. Estamos al tanto de lo que está pasando en Colo Colo con mi papá. Te digo a veces que no puedo ver porque mi hijo va al colegio temprano, pero mi papá almuerza y se va a la casa, se va a dormir para poder trasnochar.”

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Colo Colo a Croacia?

Uno de los objetivos que reveló Lana es llevar a Colo Colo nuevamente a Europa. “Yo dije un día, me encantaría traer a Colo Colo acá a Croacia porque está el Hajduk Split, equipo que tiene la barra más buena de esta parte de Europa, igual es un país más chico, pero me acuerda un poco la Garra Blanca y cuando voy a los partidos me siento cómo un poco en el Monumental. Ellos jugaron en Chile con Colo Colo, sería bacán que pudieran jugar acá en Croacia“, cerró.

¿Mirko Jozic se merece una estatua en el Estadio Monumental?

¿Mirko Jozic se merece una estatua en el Estadio Monumental?

YA VOTARON 0 PERSONAS