Brayan Cortés fue una de las grandes figuras de Colo Colo en el último partido con el que obtuvieron la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El portero fue fundamental para que el Cacique mantuviera la portería en cero, en donde debió intervenir en más de una oportunidad con las aproximaciones de los mendocinos.

El portero iquiqueño habló de la importancia que fue conseguir los boletos a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. “Importante para nosotros pasar a fase 3, buscamos eso, llegar lo más lejos posible. Queremos plasmar la idea de juego en cada partido, nos vimos con mucha confianza, mucha personalidad que se requiere en Copa Libertadores. Tenemos un gran equipo que nos falta mucho por entregar, este es un pasito más para lograr lo que nosotros queremos”, expresó Brayan Cortés.

Pero eso no fue lo único que contempló, dado que, adicionalmente, detalló “queremos plasmar nuestra idea de juego en cada partido, queremos hacernos fuertes de local y de visita. Tenemos un gran equipo, están todos dispuestos a jugar, todos luchamos día a día para ganarnos el puesto y muy feliz. Enfocado 100% en el equipo y tenemos que seguir mejorando algunos detalles para seguir luchando en la Copa Libertadores”.

Sobre el rival de turno, el guardameta Brayan Cortés expresó “tiene grandes jugadores que lo han demostrado en el campeonato argentino, sabíamos el rival que era, la idea nuestra siempre fue jugar nuestro juego, tenemos grandes jugadores también así que muy feliz. Feliz por el equipo y por cada uno, el esfuerzo de todos hace que nos llevemos este triunfo”.

Brayan Cortés en la previa del partido por Copa Libertadores. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Brayan Cortés en la previa del partido por Copa Libertadores. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

A disposición del equipo

Otro de las consultas que se le realizó al seleccionado nacional, tiene que ver con la importancia de estar defendiendo el arco de Colo Colo. “Cuando el equipo me necesite, uno siempre quiere responderle, se me dio ahí en esa doble intervención y muy feliz. Hemos trabajado muy bien, cada uno se juega el puesto en la semana, hay que seguir así, enfocadito para que lleguemos lo más lejos posible”.

Finalmente, el futbolista albo mostró la felicidad por haber conseguido los pasajes para seguir avanzando de ronda. “Tranquilidad, mucho juego, personalidad, cuando había que aguantar el chaparrón tuvimos calma. Me voy contento por el sacrificio de mis compañeros, se nota mucho la intensidad en lo internacional, hay que seguir ese camino y plasmarlo en el campeonato nacional y seguir así, cada partido nos hacemos fuertes para seguir mejorando”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Brayan Cortés en Colo Colo?

El guardameta de 28 años tiene contrato con Colo Colo hasta fines de diciembre del presente año. Su valor de mercado ronda los 3.2 millones de dólares según los reportes que entregan en Transfermarkt.