Si bien en su minuto se vio complicada la partida del futbolista formado en el Estadio Monumental, lo cierto es que falta poco tiempo para que Jordhy Thompson le diga adiós a Colo Colo. El futbolista que tuvo problemas judiciales durante el 2023 llegó a un acuerdo con el tribunal y podrá partir al fútbol extranjero, específicamente al Orenburg de la máxima categoría del fútbol de Rusia. A días de que parta a Europa se van conociendo más detalles del préstamo entre el conjunto colocolina y la escuadra de Orenburgo.

A la espera que se definan los últimos detalles para que Thompson pueda viajar, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, reveló una importante cláusula que fijó el Eterno Campeón. Al parecer desde Macul no quieren saber más del jugador y buscarán desprenderse definitivamente del nacido futbolísticamente en Pedrero. Así, el conjunto colocolino en el contrato que une a ambos clubes puso la opción de compra.

La oferta realizada por el Orenburg contempla un préstamo previo cargo de 300 mil dólares. A ello, se suma que la opción de compra mencionada anteriormente le podría aportar 1,2 millones de la divisa estadounidense al Popular. Eso sí, dicha posibilidad puede ser real considerando que los rusos estarían obligados a hacerse con los servicios del antofagastino. Y es que desde el Monumental pusieron una gran consideración sobre la mesa.

El periodista detalló que desde Colo Colo propusieron que si Thompson, de 19 años, juega o participa de 10 partidos con el Orenburg, la escuadra europea tendrá la obligación de adquirir al futbolista. De esta forma, los Albos podrían llegar a recibir una importante cifra económica y respirar en lo que respecta a los estados financieros.

Jordhy Thompson está pronto a partir al fútbol de Rusia. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Jordhy Thompson está pronto a partir al fútbol de Rusia. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Las fechas claves en el caso de Jordhy Thompson

Recordemos, que en su minuto el tribunal fijó una fianza de 100 millones de pesos para que Thompson pueda abandonar por un tiempo el país. A pesar de que el jugador no contaba con esos recursos económicos llegó a un acuerdo esto tras ofrecer una propiedad. Eso sí, el jugador, que tuvo que renovar su vínculo con Colo Colo tendrá que cumplir con una fecha clave.

Esto pues, en la misma audiencia, se aclaró por cuánto tiempo podrá el volante estar fuera de Chile. Thompson tuvo permiso desde el 25 de diciembre para salir de territorio nacional, donde tendrá que regresar como máximo el 25 de junio del presente año.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los números de Jordhy Thompson en Colo Colo en el 2023

A pesar de los problemas judiciales que vivió, Thompson fue en su minuto importante en el esquema de Gustavo Quinteros. En 2023, y por el Campeonato Nacional jugó un total de 15 encuentros, donde tuvo la posibilidad de anotar tres tantos y colaborar con dos asistencias. Además, también vio minutos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde en esta última competición también logró festejar una conquista.