logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La importante decisión de Colo Colo con Francisco Marchant antes de la Supercopa vs la U

Colo Colo debe enfrentar a Universidad de Chile en la Supercopa y lo hará con varias bajas. Una de ellas, eso sí, no es por lesión.

rodrigo valenzuela
Colo Colo toma decisiones con Francisco Marchant.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTColo Colo toma decisiones con Francisco Marchant.

La Supercopa está a la vuelta de la esquina y Colo Colo ya prepara el partido ante Universidad de Chile que marcará el debut de Fernando Ortiz como DT del Popular. El conjunto albo ha trabajado intensamente durante estas semanas y ya comienza a alistar al equipo que saltará a la cancha del Estadio Santa Laura.

Los entrenamientos del Tano, eso sí, han tenido algunas bajas. En su momento, Lucas Cepeda y Vicente Pizarro estuvieron con la selección chilena, mientras que Alexander Oroz, Óscar Opazo y Alan Saldivia quedaron fuera por lesión. A ellos, hay que considerar que tanto Nicolás Suárez como Francisco Marchant, están en régimen de concentración con la Roja sub 20.

Precisamente, es Pancho quien no estará en la Supercopa. El ágil delantero del Cacique está en plena preparación para el mundial sub 20 que se disputará en nuestro país y acumula varios trabajos en Juan Pinto Durán. Sin embargo, como ha sido la tónica en los últimos compromisos, en Colo Colo podían solicitar su presencia por un par de días y, luego, liberarlo nuevamente. Sin embargo, nada de eso pasó.

Según contaron desde Macul a DaleAlbo, esta vez no quisieron hacer las gestiones para tener al jugador en el partido ante la U. Esto, debido a que, más allá de que es un valor que aporta en el equipo, creen que sacarlo de la concentración de la selección chilena le puede costar no ser considerado por Nicolás Córdova en la lista final para el mundial, quitándole la gran oportunidad de representar al país en la cita planetaria. Por lo mismo, Francisco Marchant no volverá al Estadio Monumental en un buen tiempo.

Deja tu opinión
Francisco Marchant no estará en la Supercopa con Colo Colo

Francisco Marchant no estará en la Supercopa con Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El posible reemplazante de Francisco Marchant en Colo Colo

Ante la ausencia de Marchant en los últimos entrenamientos, el que ha tomado la posta es Manley Clerveaux. Quien también destaca en la sub 20 del Cacique, comenzó a hacer trabajos con el primer equipo, dejando una grata impresión a Fernando Ortiz, quien se encargó de elogiar sus cualidades.

Publicidad

“Tiene características muy lindas, muy lindas. He revisado entrenamientos. Tiene una potencia increíble, tiene un dribbling donde se puede sacar a un hombre de encima. Las condiciones las tiene”, dijo Ortiz en conversación con DSports sobre el delantero de 19 años.

¡Buscan su chance! Los jóvenes de Colo Colo que comienzan a tener espacio con Fernando Ortiz

ver también

Otro que también asoma como un valor importante y que puede aportar desde su tribuna, es Leandro Hernández. Tras ser protagonista en el partido de Colo Colo con Palestino, siguió teniendo un buen desempeño en los entrenamientos y también comenzó a ser destacado y considerado por el nuevo entrenador del Popular.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo quiere hacer historia en la Supercopa
ColoColo

Colo Colo quiere hacer historia en la Supercopa

Ortiz prepara su primera gran decisión en Colo Colo
ColoColo

Ortiz prepara su primera gran decisión en Colo Colo

Las bajas que tiene Ortiz en Colo Colo para la Supercopa ante la U
ColoColo

Las bajas que tiene Ortiz en Colo Colo para la Supercopa ante la U

En Colo Colo revelan cómo se produjo la llegada de Ortiz
ColoColo

En Colo Colo revelan cómo se produjo la llegada de Ortiz

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo