Colo Colo ya está en Calama para enfrentar a Cobreloa, por la semifinal ida de la Copa Chile. El Cacique buscará dar el primer golpe de la llave, y así llegar bien aspectado a la vuelta del próximo miércoles 4 de octubre en Macul.

Para mala suerte de los hinchas del Popular del norte del país, no habrá venta de entradas para la visita, ya que su ingreso al estadio no fue permitido. Pero otra gran novedad que tendrá el encuentro tiene que ver con el cuerpo arbitral.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

A diferencia de los anteriores partidos de Copa Chile, en las semifinales nacionales de la Copa Chile sí está permitido la utilización del VAR, por lo que el juez principal Héctor Jona tendrá a favor la herramienta tecnológica cuando dirija el encuentro.

Si bien el VAR puede ser positivo para ambos equipos, no deja de ser muy importante para que haya justicia en la cancha, considerando anteriores errores groseros. Dos de ellos son jugadas que no se cobraron: un autogol de Alan Saldivia en el partido contra Unión La Calera, y un penal clarísimo de Nicolás Peranic a Carlos Palacios en el Santa Laura, en la final regional ida del Cacique contra la UC.

Por ello, cualquier offside, juego brusco grave, falta penal o incluso que el balón ingrese o no a la portería, podrá ser chequeado por el VAR si es que los árbitros no aplican el reglamento en el mismo momento.

¿Cuál es la formación de Colo Colo ante Cobreloa por Copa Chile?

El probable once estelar de Colo Colo es el siguiente: Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Carlos Palacios.

¿Qué historial tienen Colo Colo y Cobreloa?

El encuentro entre el Cacique y los Zorros es considerado un clásico, por el parejo historial entre ambos. Colo Colo logró superar a los loínos en el head to head con 41 victorias, mientras que los calameños se quedaron con 38 triunfos. Sólo han empatado 32 veces en los 111 partidos oficiales que han jugado.