Colo Colo no levanta cabeza y comienza a vivir una pequeña crisis. En un 2026 sin triunfos, el DT Fernando Ortiz comienza a ser cuestionado, no sólo por hinchas, sino que también por parte de la dirigencia de Blanco y Negro que no ve mejoras en el rendimiento y que no saca lecciones de partidos pasados. Lo cierto, es que hay una gran preocupación por la manera de empezar el año y, por lo mismo, hay quienes buscan cómo solucionar el asunto.
Otro de los cuestionamientos que se han hecho durante este mercado de pases, es la lentitud en la contratación de refuerzos. La burocracia de la sociedad anónima obliga a pactar reuniones de directorio extraordinarias para tomar decisiones y, por lo mismo, las conversaciones con posibles incorporaciones se diluyen a la espera de que los dirigentes se reúnan.
Esto tiene cansado al CSD Colo Colo que, representados por sus dos directores en la concesionaria, tomaron cartas en el asunto. Es que, lo anterior, en conjunto con el mal rendimiento deportivo hicieron que solicitaran una reunión de directorio extraordinaria para busca la manera de salir de la crisis, poniendo en tabla un tema importantísimo: la forma de tomar decisiones.
Según la información que maneja DaleAlbo, existe una propuesta, por parte del Club Social y Deportivo Colo Colo para agilizar las contrataciones de eventuales refuerzos. La idea es que se terminen las reuniones extraordinarias para aprobar la llegada de nuevos futbolistas y se busquen fórmulas más rápidas y eficientes. Por ejemplo, en el caso de Pablo Ruiz, inminente fichaje, ya no se necesita aprobación del directorio porque ya fue acordado en otra reunión anterior. Es decir, se puede. Así las cosas, en el Club Social buscan que exista celeridad y, así, en un futuro, llegar con el plantel completo al inicio de la temporada.

La demora de los refuerzos preocupa en el CSD Colo Colo.
Colo Colo demora en la llegada de refuerzos
Con la primera fecha ya jugada, en el Cacique siguen sin cerrar el mercado y, además, sufrió más de un contratiempo. Por ejemplo, Lautaro Pastrán todavía no logra entrenar con el primer equipo ya que, si bien fue anunciado como fichaje, todavía no se cerraba todo con Belgrano, club dueño de la mitad de su pase. Más allá de cualquier problema, lo cierto es que el ex LDU de Quito ya tiene todo encaminado para ser presentado oficialmente y unirse a los trabajos con sus compañeros.
Sobre lo mismo, Aníbal Mosa explicó semanas atrás por qué hay tanta demora en la contratación de refuerzos. Según sus palabras, “el hincha siempre tiene la razón. Nosotros pertenecemos a una sociedad anónima que tiene una burocracia que tenemos que cumplir. Saben que las aguas no han estado tranquilas al interior desde el año pasado, así que lamentablemente nos hace seguir esos procesos para tener un orden normativo y legal para no tener problemas con directores, como ha sido la tónica del último año”.

ver también
Promesa de Colo Colo parte a préstamo y es oficializado en su nuevo club
“Para no meternos en forros, lo hacemos como corresponde. Son las formas legales que hoy tenemos que respetar. No me gusta, porque hace lento el proceso y que perdamos oportunidades que si no tomas en el momento se te arrancan”, cerró en aquella oportunidad sobre el tema de los refuerzos.





