18 son los jugadores que tienen que volver a Colo Colo durante los próximos días y semanas. Esto se debe a que varios clubes terminaron su participación en Segunda División y Primera B. Uno de ellos es Danilo Díaz.
El juvenil jugó con Deportes Recoleta, institución que se salvó del descenso tras vencer a Santiago Morning en el último minuto pese al triunfo Deportes Puerto Montt.
El mediocampista jugó 23 encuentros con el elenco de Santiago entre Primera B y Copa Chile. Esto equivale a 1418 minutos, siendo uno de los futbolistas que más minutos han sumado.
El jugador tiene que volver a Colo Colo, ya que tiene contrato vigente. Lo hará el próximo lunes, donde se espera que regresen varios de los 18 futbolistas que están a préstamo.
La incertidumbre de Danilo Díaz en Colo Colo
El mediocampista habló con Bolavip Chile y contó su relación contractual con Colo Colo. Tiene que volver, pero no sabe qué pasará con él durante las próximas semanas.
“Ahora a fin de año termino contrato con Colo Colo. La próxima semana tengo que volver a Colo Colo para presentarme y ver si van a querer contar conmigo o me van a renovar un año más, o definitivamente voy a quedar libre. Hasta ahora no se conversó nada, yo creo que la otra semana ya tendré más claro eso”, expresó.
También agregó que, “la próxima semana ya nos deberíamos integrar a los entrenamientos. Yo creo que como lo hicieron el año pasado, vamos a entrenar aparte con unos profesores de la juvenil. Aparte que ellos (plantel de honor) están en pleno campeonato, les falta jugar la Copa Chile. Yo creo que nos van a mantener aparte”.
Por otro lado recordó lo que fue su debut ante Audax Italiano con la camiseta del Cacique. “Fue un debut soñado. Lamentablemente tuvimos que debutar más que nada por obligación por el tema de la pandemia, que hubo muchos contagiados y ese partido se tuvo que jugar con juveniles. Pero siento que ese debut me ayudó mucho como futbolista y también para poder hacerme un nombre, que es lo que más quería para poder destacarme por sí solo”, explicó.
Además agregó que, “aparte que con mi estatura cualquier gente dice ‘mira el chiquitito que juega bien, o juega mal’. Yo creo que mi porte es lo que más destaca en ese sentido. A la gente le sorprende un poco mi estatura y lo que soy capaz de jugar”.
Su paso por Deportes Recoleta
El mediocampista habló de su experiencia en estos años en el conjunto de Santiago. “Bien, súper bien. La realidad es que me siento muy cómodo en el club, ellos también te dan toda la confianza del mundo para que uno se pueda soltar y ser uno mismo. Creo que Recoleta es una institución que no te mete presión, sí tiene la intención de ganar todo, pero el club es una familia, entonces eso yo también lo agradezco y la confianza que me han dado”, detalló.
Para finalizar recordó cómo fue salvarse del descenso. “Me siento bien, creo que en lo individual del año anterior me he superado y estoy muy feliz por eso. Lamentablemente con el equipo estuvimos en una situación que no nos jugó mucho a favor, resultados muy adversos, pero con el rendimiento individual me siento satisfecho por lo realizado este año”, sentenció.