En junio del 2022, Agustín Bouzat llegó a Colo Colo. El futbolista argentino de 29 años fichó en el Cacique por 18 meses y con opción a compra. En ese entonces, quien nació en Bahía Blanca y que provenía desde Vélez Sarsfield declaraba que venía con muchas expectativas. Eso sí, un tiempo antes de llegar a Chile, el trasandino fue protagonista de una increíble historia.

Corría el año 2021 y el pase de Bouzat le pertenecía a Boca Juniors, club que lo formó y Vélez, cuadro que compró la mitad de su pase en 2017, año en el cual el conjunto de Liniers fichó al actual futbolista del Popular y donde se decretó que iba a permanecer hasta junio del 2021.

Llegado aquel mes, ambos clubes tenían que decidir quién se quedaba con el pase del jugador. Y lo hicieron de una forma increíble, pues en vez de colocarse de acuerdo, ambas escuadras realizaron una subasta por el extremo. Tanto los Xeneizes como El Fortín llegaron a una notaria con un sobre cerrado, que contenía los montos que cada club ofrecía.

Así, mientras Vélez indicaba que ponía 150 mil dólares, Boca sólo ofrecía 100 mil. De esta manera. La V ganaba la disputa por el futbolista y Bouzat terminaba quedándose finalmente en el José Amalfitani.

Agustín Bouzat palpita el duelo contra su equipo formador

En los próximos días, Colo Colo vivirá un duelo fundamental ante Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. La ocasión, además de ver un choque de dos equipos históricos en el torneo internacional, también será la oportunidad de Bouzat de enfrentar al equipo que lo formó.

Y es que el Chiqui ya palpita el compromiso. Tras conocerse los rivales de Colo Colo en esta nueva edición de Libertadores, el ex Vélez, indicó que si tiene la chance de marcar lo gritaría.

Por lo pronto, Colo Colo, con Agustín Bouzat, seguramente entre los titulares, enfrentará a Boca Juniors el próximo miércoles 3 de mayo en el Estadio Monumental desde las 20 horas.