Alan Saldivia se ha convertido en uno de los jugadores que comienza a ser querido por la hinchada colocolina. Su buena actuación en el último triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica en la Copa Chile, le permitió entrar en los corazones del hincha albo. Sin embargo, la continuidad que ha tenido lo ha llevado a recibir algunas peticiones de sus compañeros.
Es el caso con el capitán Esteban Pavez. Durante el programa de Media Punta, el defensor uruguayo dio a conocer que el centrocampista le reclama que tiene que hablar más en la cancha. Ahí, el zaguero central mostró su humildad de respetar los procesos futbolísticos, que, sin duda, impactaron a todos con su mentalidad.
La increíble humildad de Alan Saldivia
“Esteban Pavez me reclama mucho que tengo que hablar. Me dice que hable porque no hablo mucho. En las prácticas soy tranquilo. Por ejemplo, hago un cierre y no le aviso al central, y eso se tiene que comunicar. Él me dice mucho eso. ‘Avisa que vas tú, o déjala pasar al arquero, grita’. Uno va intentando sacar esa voz”, comenzaba explicando el futbolista de 21 años.
No obstante, contó el porque no podía sacar esa voz aún. “No lo hacía porque me sentía muy chico, uno mantiene el respeto. Qué voy a hablar al lado de Emiliano Amor o Maxi Falcón. Uno tiene que mantener cierto respeto”.
No quedando conforme con eso, detalló los consejos que recibe por parte del capitán del Cacique. “Esteban me dice ‘ya empezaste a jugar, ya está, empieza a hablar porque necesitamos que hables’. Así que ahora estoy hablando y comunicándome mejor”, sentenció al respecto.
¿Cuál es la trayectoria de Alan Saldivia?
El defensor uruguayo Alan Saldivia arrancó su carrera en Defensor Sporting. Posteriormente fue a Montevideo City, para después llegar a Colo Colo en el 2021 a prueba. Dos meses estuvo en el Cacique entrenando, hasta que finalmente regresó a inicios del 2022.
¿Cuánto pagó Colo Colo por Saldivia?
Las estimaciones que registran en el especializado sitio de mercado Transfermarkt, detallan que el Cacique desembolsó la cifra de 440 mil euros por la carta del futbolista. Actualmente, en su última revisión durante el pasado mes de julio, su valor de mercado ronda los 425 mil euros.