Este domingo, Colo Colo luchará por su primer objetivo del 2024. Los dirigidos por Jorge Almirón saltarán al Estadio Nacional con la misión de levantar el primer título de la temporada. Los de Pedrero se verán las caras ante Huachipato, en un encuentro válido por la Supercopa. De esta manera, el Cacique junto con tratar de comenzar su temporada oficial con el pie derecho también buscará revancha de lo sucedido en 2023, cuando caería contra Magallanes en Viña del Mar.

Durante la presente jornada y en el reducto deportivo ubicado en Ñuñoa se llevó a cabo la conferencia de capitanes y entrenadores de ambos conjuntos. En la oportunidad, asistieron Esteban Pavez y Jorge Almirón, quienes mostraron respeto por el rival de turno y dejaron en claro que buscarán el título e iniciar bien la temporada 2024.

Por otro lado, y a través de las redes sociales del Campeonato Chileno, se dieron a conocer las indumentarias de ambos conjuntos. El equipo Acerero vestirá su vestimenta tradicional, la cual fue presentada hace algunos días en Talcahuano. A su vez, el Cacique usará su camiseta blanca, eso sí como los Siderúrgicos tendrán pantalones negros, los de Pedrero tendrán que modificar su vestimenta.

Según lo dado a conocer en las plataformas sociales, los dirigidos por Almirón vestirán completamente de blanco. Así, el conjunto colocolino saldrá al Coliseo Ñuñoíno con su nueva camiseta, que fue presentada a fines de enero del presente año.

La camiseta que usará Colo Colo en la Supercopa. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La camiseta que usará Colo Colo en la Supercopa. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El estreno oficial de la nueva camiseta

A pesar de que se tenía pensando estrenar la nueva indumentaria en el compromiso ante Independiente del Valle de Ecuador, el amistoso se suspendió por la emergencia que se vivió en la región de Valparaíso. Así, las cosas, este domingo se estrenará de manera oficial la nueva camiseta, con la que el Popular espera tener la fortuna de cumplir con todos sus objetivos trazados para este año.

Recordemos, que el modelo que fue presentado hace algunas semanas está basado en la camiseta de 1979. Entre los detalles, que se destacan se encuentra el cuello, que es completamente negro y líneas blanquinegras en el lateral como en las mangas de la camiseta. Por otro lado, y en la parte trasera, se puede leer “Colo Colo es Chile” junto con el año 1979 y la palabra Duodécimo, que hace referencia a la estrella lograda en aquel año.

Colo Colo se mentaliza en la Supercopa

Los Albos ya se encuentran preparados para lo que será su primer compromiso oficial. El Cacique entrenó durante la semana y Almirón ya tendría el equipo definido para enfrentar a los de Talcahuano. Eso sí, una de las bajas es Damián Pizarro, quien no alcanzó a incorporarse al Cacique por su viaje a Italia.

De esta manera, la más probable formación de Colo Colo es con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil en medio terreno; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya en ataque.