¡Se hizo justicia! Luego de una larga espera y meses plagados de incertidumbre, la FIFA falló a favor de Colo Colo por el caso de Juan Martín Lucero, quien se escapó e hizo oídos sordos a su renovación de contrato para recalar en Fortaleza de Brasil.
Según consigna el diario La Tercera, el ente regulador del fútbol mundial le aplicó un duro castigo a ambas partes: el Gato no podrá jugar por cuatro meses y el elenco tricolor no podrá fichar jugadores en los próximos dos mercados de pases.
La insólita explicación de Fortaleza tras el fallo a favor de Colo Colo por Juan Martín Lucero
Hace pocos instantes, el cuadro brasileño tuvo su derecho a réplica y a través de un comunicado, dieron a conocer una insólita explicación y se mostraron “sorprendidos” por la resolución del órgano internacional.
En primera instancia, indican que “Fortaleza Esporte Clube, en esta fecha, fue sorprendido por la decisión emitida por la Corte de Reclamaciones de la FIFA sobre la demanda presentada por el Club Social y Deportivo Colo Colo, en contra de Fortaleza EC y el atleta Juan Martín Lucero”.
Bajo esa misma línea, aseguran que “Fortaleza EC reafirma que trató al atleta Juan Martín Lucero, como jugador libre y con la debida constancia documental de su salida de su anterior club”, pasando por alto la reciente extensión de su vínculo con el Eterno Campeón.
En el cierre, desde la institución manifestaron que “por último, informa que ya se encuentra en trámite el correspondiente recurso contra dicha decisión, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.
¿Qué viene ahora?
Ahora, Fortaleza tiene 21 días para apelar en la FIFA y en caso de que la resolución nuevamente sea en su contra, tiene la opción de mostrar sus alegatos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).