Jorge Almirón tiene la mente puesta en el partido que este miércoles jugará Colo Colo ante Cerro Porteño, buscando la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Cacique llega con vida a esta fecha, buscando dar el gran golpe en Asunción y volver a la ronda de 16 tras seis años de espera.
Para el Popular han sido días movidos, pero con buenos resultados dentro de la cancha. Entre rumores de refuerzos, salidas y acumulación de partidos, la agenda ha sido variada para Colo Colo, pero quizás la noticia que más remeció la previa del duelo ante Iquique fue la del caso brujería.
ver también
Aníbal Mosa confía en la clasificación de Colo Colo y le manda mensaje a Jorge Almirón
Y es que nadie pudo presagiar que la pareja de Erick Wiemberg utilizara las redes sociales para lanzar una fuerte acusación contra una pareja de un jugador del equipo. De acuerdo con Rosemarie Eggers, se está realizando magia negra contra miembros del plantel, quemando todo al interior del camarín albo.
Pero dicha situación no se notó en Iquique. Colo Colo jugó su mejor partido del año, ante un equipo local que miraba impotente la maciza actuación alba. El fuego lanzado en la previa del partido fue descartado de pleno con el gran nivel mostrado en el Tierra de Campeones.
Jorge Almirón y su análisis del caso brujería en Colo Colo
Pero faltaba que Jorge Almirón se refiriera al ahora conocido como “Caso Brujería”. El DT, en conversación con TNT Sports, cerró por completo ese capítulo curioso en la historia de esta temporada y apuntó a lo más importante: el partido ante Cerro.
Al momento de ser consultado, Almirón señaló de lleno: “no sé de qué me habla. (Ante Iquique) ganamos, nos fue bien. Lo que vi del sábado me gustó, no vi diferencias (de actitud), fue el mejor partido, muy completo, fuerte. Tal vez no me interesa (el caso brujería), no sé qué diferencias puede haber”.
ver también
Jorge Almirón mejora el rendimiento de Colo Colo como visitante en comparación al 2023
Eso sí, Almirón reconoció que el mundo esotérico no le es indiferente y que, tanto en su época como jugador, como también ahora que se puso el buzo de DT, es una persona de muchos rituales. “Cabalas tengo, tenía y tendré, pero van cambiando cuando uno pierde”, aseguró.
Un capítulo que, de a poco, empieza a quedar atrás. Colo Colo piensa de lleno en el duelo ante Cerro Porteño y luego en el cierre de la primera rueda del torneo ante Deportes Copiapó. Tras ello, habrá un leve descanso para luego volver al ruedo en Copa Chile, ante Deportes Quillón, el 16 de junio.
Jorge Almirón prepara el partido ante Cerro Porteño
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.