Colo Colo viene de conseguir un importante triunfo frente a Cobresal a comienzos de semana en el Estadio Monumental. Un contundente cuatro a cero le permitió al Cacique adueñarse de los tres puntos, con los que se encaramó en la tabla de posiciones y se posicionó en los puestos de clasificación a competencias internacionales.
Durante este último compromiso del Cacique, se vivió una extraordinaria jugada por el sector izquierdo de la cancha. Todo se generó en el primer tiempo, con el equipo albo atacando hacia el sector sur del Estadio Monumental. Por ese sector estaban Daniel Gutiérrez y Lucas Cepeda, quienes trataban de dañar a la zaga cobresalina.
El partido ya estaba uno a cero para el Popular. Arturo Vidal cambió de derecha a izquierda el balón. La recibió Daniel Gutiérrez y tomó confianza para subir por su sector de la cancha. Se llevó un velocidad a un segundo jugador para juntarse con Lucas Cepeda. Este se la devolvió al lateral, quien recibió de espalda a la portería rival.
No obstante, el canterano albo controló el esférico y habilitó al delantero con una espectacular rabona, al más puro estilo de Matías Fernández. El balón llegó a la esquina del área, hasta allá picó Cepeda, quien le pinchó la pelota al primer central y pasó por el otro sector. Sin embargo, el volante cobresalino lo bajó dentro del área, dejando ciertas dudas en la posibilidad de un penal.

ver también
El jugador de River que Colo Colo pediría a cambio por la venta de Cepeda
¿Era penal?
Las dudas quedaron instaladas en el Estadio Monumental, donde incluso Javier Correa reclamó eufóricamente por la falta. Lo cierto es que Benjamín Valenzuela se barre dentro del área, no logra tocar el esférico y termina impactando con Lucas Cepeda, quien cayó la suelo.
El volante minero termina impactando entre ambas piernas con el delantero colocolino, quien recibió el golpe en su pierna izquierda. Lamentablemente, el árbitro del partido desestimó por completo esta falta y permitió que el partido se siguiera desarrollando.
Los comentaristas de la transmisión, por otro lado, quedaron maravillado con la habilitación de Daniel Gutiérrez. Fue el propio Cristián Basaure quien quedó anonadado con el pase del canterano albo. “¿Fue Pizarro el de la rabona, no? Daniel Gutiérrez metió muy buena asistencia, de rabona, para Cepeda en esa última acción”.
Daniel Gutiérrez y Lucas Cepeda en Colo Colo
Gutiérrez y Cepeda han coincidido en cancha en 21 partidos. Sólo uno de ellos fue sin la camiseta del Cacique, debido que se generó en un Preolímpico. No obstante, de esos 20 partidos que han jugado juntos con el Cacique, el equipo albo contempla una estadística de doce triunfos, dos empates y seis derrotas.
En este año, ha estado presente en nueve compromisos entre la Liga de Primera, la Copa Chile y la Copa Libertadores. De esa cantidad de duelos disputados en cancha, el Cacique tiene cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas.