Durante la presente jornada en Colo Colo conocieron finalmente el castigo por parte del Tribunal por los incidentes en la Supercopa ante Huachipato. Según lo dictaminado desde Quilín, se decidió castigar a 12.820 hinchas del Cacique, los cuales corresponden todos a quienes asistieron a Galería Norte. Eso sí, desde el Popular tomaron medidas y en las próximas horas apelarán al castigo surgido en las últimas horas.

A excepción de mujeres, niños menores de 12 años y adultos mayores, todas aquellas personas que compraron Galería Norte no podrán asistir a los próximos cinco encuentros que el Popular haga de local. La medida se conoce en la misma semana que se disputará una nueva versión del Superclásico ante Universidad de Chile. Para dicho compromiso, además, desde Blanco y Negro, estaría buscando solicitar aforo completo para el Estadio Monumental.

Según pudo averiguar DaleAlbo, en Colo Colo tomarían medidas tras conocer la sanción. Y es que desde Pedrero presentarán en las próximas horas una apelación con una orden de no innovar. Esto último, tiene relación con la suspensión de cualquier sentencia mientras se esté tramitando el documento que enviará Colo Colo apelando al castigo. Eso sí, todo dependerá de la Segunda Sala si acoge la medida solicitada por el Eterno Campeón.

De esta manera, y si el Tribunal acepta la apelación de Colo Colo, los 12.820 hinchas sancionados podrían decir presentes en el Superclásico, a disputarse este domingo 10. Lo anterior, debido a que la resolución final, tras apelación, si es aceptada, se dará durante la próxima semana. Así, si el castigo contra el conjunto colocolino se mantiene, los sancionados podrían verse afectados tras el compromiso ante Universidad de Chile por la fecha 4 del Campeonato Nacional.

La Supercopa 2024 ante Huachipato

Recordemos, que el compromiso entre Colo Colo y Huachipato fue suspendido durante el segundo tiempo. El juez de aquel compromiso, José Cabero, decidió concluir el partido antes de tiempo por hinchas que se encontraban dentro de la pista de recortan. Tras dirigirse a camarines, los incidentes aumentaron, lo que derivó en que se pidiera hacer evacuación del recinto deportivo al público que se mantenía en el Estadio Nacional.

Junto a esto, otro de los temas que deberán resolver desde Quilín será cuándo se disputen los minutos restantes de la Supercopa. Recordemos, que los Albos derrotaban a los Siderúrgicos por dos a cero con tantos de Arturo Vidal y Carlos Palacios.

La semana clave de Colo Colo

Antes del Superclásico ante Universidad de Chile, el equipo de Jorge Almirón tendrá un gran desafío a nivel internacional. Por la Fase 3 de la Copa Libertadores, el Cacique enfrentará a Sportivo Trinidense de Paraguay. El elenco colocolino buscará un resultado que le permita cerrar y clasificar la próxima semana en el Estadio Monumental.

Vale mencionar, que el duelo por Libertadores es importante tanto a nivel deportivo como económico, pues de sortear con éxito la llave obtendrán un millonario premio por parte de la Conmebol. Así, y tras el duelo de ida ante los paraguayos, los de Pedrero jugarán un Superclásico buscando alcanzar a O’Higgins de Rancagua en el liderato de la tabla de posiciones.