Colo Colo cuenta las horas para enfrentar a Cerro Porteño por el Grupo A de la Copa Libertadores. Los Albos quieren sumar desde el primer partido para soñar con lo que puede ser una clasificación a los Octavos de Final en el torneo internacional, que también es el objetivo principal. Durante esta jornada, se llevó a cabo en el Estadio Monumental la última práctica del elenco colocolino con miras a este compromiso ante los paraguayos.

Para esta ocasión, el técnico colocolino tomó la determinación de realizar la última práctica en la cancha principal de La Ruca. Así, los futbolistas del elenco colocolino tuvieron la oportunidad de probar, nuevamente, la cancha del reducto deportivo, que está en mejores condiciones de como estaba para el duelo ante Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

En la ocasión, Jorge Almirón también aprovechó junto con ver las condiciones del campo, probar el equipo que saltará al encuentro de la Fase de Grupos. De esta manera, el trasandino ya tendría una probable oncena para enfrentar al Ciclón del Barrio Obrero. Vale indicar, que una de las grandes novedades será la vuelta de Arturo Vidal, quien se cuidó exclusivamente para este duelo por la primera fecha del Grupo A.

Así, la más probable formación de Colo Colo sería con Brayan Cortés en portería; Óscar OpazoMaximiliano FalcónAlan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban PavezArturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Cristián ZavalaGuillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.

Jorge Almirón y la decisión con respecto a Maximiliano Falcón en Colo Colo

Durante el compromiso ante Everton, una de las situaciones más criticadas fue la expulsión de Maximiliano Falcón. El uruguayo reaccionó de mala manera y vio la cartulina roja directa. A la espera de la sanción del Tribunal de Disciplina, donde seguramente no pueda estar en los próximos compromisos, Jorge Almirón dejó clara su postura en conferencia de prensa.

Yo llevo dos meses acá, lo anterior no lo quiero tocar. No quiero que se perjudique al equipo, yo también fui un jugador bastante fuerte y es algo temperamental. Tiene que ir cambiando eso de a poco para no perjudicar al equipo, yo lo entiendo porque también jugaba fuerte. Prefiero hablarlo con él, aunque ya lo sabe cuando cometemos esos errores. Se da cuenta enseguida. Son cosas muy personales y lo hablaré con él“, comentó el entrenador del Cacique.

La opción que tiene Cerro Porteño

El cuadro paraguayo llegó durante esta mañana al país, donde ya se encuentra concentrado para lo que será el compromiso de este miércoles desde las 21 horas en el Estadio Monumental. El Ciclón tendrá la opción visitar el reducto deportivo de Macul, donde podrá reconocer el terreno de juego, esto siempre y cuando el rival acepte la opción.