Chile ha tenido una buena fecha FIFA, la cual finalizará con el partido ante Bolivia en la ciudad altiplánica de Santa Cruz. La Roja venció en primera instancia por 3-0 a Cuba, mientras que después propinó un 5-0 ante República Dominicana.
Este martes a las 20:00 horas, el equipo de Eduardo Berizzo saldrá a la cancha para enfrentar al conjunto de Gustavo Costas y, ante eso, el entrenador de la selección chilena, tuvo palabras.
“Ha cambiado su sistema en los últimos partidos cuatro, cinco en el fondo. Nos prepararemos para un partido con variantes dentro de. Ayer y hoy entrenamos en eso, nos esperamos un partido táctico a resolver y luego, con la comodidad, poder jugar nuestro sistema y nuestras ideas, que son que la pelota pase por nosotros”, detalló.
Además agregó que, “todos los rivales merecen todo nuestro respeto. Siempre emplearemos la misma mecánica de preocupación. Hemos aprovechado estos días juntos y mañana jugando fuera de casa, debemos mantener la idea que hemos hecho”.
Eduardo Berizzo es optimista con el futuro de la Roja
El entrenador nacional fue consultado si este es el mejor momento de la selección chilena y su respuesta fue clara. “Ojalá el mejor momento esté por venir. Uno quiere que le vaya bien, buscando variante y que todos se sientan parte. En esta fecha hemos podido ver a futbolistas que se integren al equipo base. En ese sentido estoy contento con los jóvenes y los más grandes que han aprovechado la oportunidad”, detalló.
Para finalizar agregó que, “Aravena o Barticciotto son los más notorios, pero también otros que no han tenido minutos como Pérez, Altamirano, Nayel, la gente joven que la que me olvido y no quiero se injusto. Y otros no tan jóvenes, como Bolados o Dávila, esperaban esta oportunidad dejaron claro que había que considerarlos”.