Debido a un bajo rendimiento tanto colectivo como individual, Colo Colo se complicó mucho en su grupo de Copa Libertadores, el cual parecía bastante accesible en la previa del torneo.
Con la obligación de ganarle como local a Deportivo Pereira para optar a clasificar a octavos de Libertadores o a la Copa Sudamericana, el Cacique tiene en un juego una abultada cifra monetaria en competencias internacionales.
Los millones que se juega Colo Colo en Copa Libertadores
Dependiendo de cómo termine el grupo F de la Copa Libertadores, Colo Colo con un triunfo optará a clasificar tanto en el propio torneo como a la ronda de play-off de Copa Sudamericana. Además, corre riesgo de terminar ante Pereira su participación internacional si no consigue los tres puntos.
En caso de clasificar a octavos de Copa Libertadores, el Cacique recibirá 1 millón 250 mil dólares sólo por jugar la ronda de los 16 mejores, por lo que es una cifra aparte a los tres millones de dólares recibidos por disputar la fase de grupos.
Sin embargo, en caso de clasificar a la ronda previa a los octavos de final de la Copa Sudamericana si finaliza tercero en su grupo, percibirá 500 mil dólares, es decir, 750 mil dólares menos.
En resumen, esto es lo que se juega Colo Colo ante Deportivo Pereira en el ámbito monetario:
- Eliminado en fase de grupos: Sólo 3 millones de dólares
- Clasificado a octavos de Libertadores: 3 millones de dólares de la fase de grupos +1.250.000 dólares (Total: 4.250.000 dólares)
- Clasificado a play-off de Sudamericana: 3 millones de dólares de la fase de grupos+ 500.000 dólares (Total: 3.500.000 dólares)
A los respectivos montos, se le debe agregar 300 mil dólares por cada partido ganado en fase de grupos, premio que hasta el momento Colo Colo sólo ha logrado en la victoria ante Monagas en la segunda fecha en el Monumental.