Colo Colo tuvo una noche para el olvido y sufrió una inapelable derrota por 2 a 0 a manos de Boca Juniors en el Estadio Monumental, perdiendo así la oportunidad de quedar como líder en solitario del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.


El partido rápidamente comenzó cuesta arriba para el Cacique luego de un verdadero golazo de Luis Advíncula y al 65’ llegaría un balde de agua fría tras un grosero error de Maximiliano Falcón que fue aprovechado por Sebastián Villa que puso el 2 a 0.

Tras esta dolorosa derrota ante el Xeneize, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde lamentó los groseros desaciertos de sus dirigidos y fue claro en señalar que condicionaron el partido.

La molestia de Quinteros tras la caída de Colo Colo

En primera instancia, el DT sostuvo que “regalamos el segundo gol con una jugada que fue infantil, donde había que reventar el balón y le regalamos al rival el jugar 11 contra 10. Estos partidos no te dan la posibilidad para revertir esas cosas y los errores infantiles hacen que pase lo que pasó“.

Bajo esa misma línea, afirmó que “después de la expulsión es imposible analizar. Boca jugó mucho mejor, estuvo en todos los espacios, mantuvo la posesión. Lo que quedaba es que no nos hagan más goles. A veces, al cometer estos errores infantiles en copas internacionales te pasa lo que pasa, y más con rivales de esta jerarquía“.

Consultado sobre la tardanza en sus cambios, el estratega no dudó y aseguró que los futbolistas del banquillo están un peldaño más abajo que los titulares. “No tenemos jugadores que estén preparados para jugar todavía. Los que estuvieron hoy en el banco, como (Matías) Moya o (Darío) Lezcano, no estaban en condiciones. Los cambios no eran como para mejorar el rendimiento“, indicó.

Posteriormente, el técnico albo destacó lo mostrado en la primera mitad, donde lograron generarse grandes ocasiones de gol. “Lo que podemos rescatar es que el primer tiempo jugamos bien y por momentos superamos. Generamos dos situaciones claras. Nos hicieron un gol de media distancia, pero en el juego no fuimos menos que el rival. Después sí, al regalar un gol y quedarte con un jugador menos; se hace mucho más difícil y casi imposible revertir la situación“, manifestó.

Elogios para Damián Pizarro

Para finalizar, elogió a Damián Pizarro, quien fue el único punto alto del Popular. “Las situaciones las generamos. Damián Pizarro jugó muy bien, es un pibe joven que genera situaciones por sí solo y es importante para el equipo. No tengo dudas que en algún momento se le va a abrir el arco. Siempre se queda con Walter Lema que es el encargado de todos los movimientos ofensivos del equipo. Antes de los partidos siempre le digo lo mismo, que no se sienta responsable de hacer ganar al equipo, que él no es el único que tiene la responsabilidad de convertir goles. Creo que el partido lo perdimos nosotros por los errores inocentes que cometimos”, cerró.

Revisa el compacto del partido: