Los últimos meses de Jorge Almirón en Colo Colo han estado lleno de problemas. Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, el directorio de Blanco y Negro, en su mayoría, optó por mostrarle la puerta de salida, aunque no se logró el acuerdo económico para su despido. Eso ocasionó un quiebre total del DT con la dirigencia, lo cual tensionó el ambiente de manera innecesaria.
En la previa del partido ante Universidad Católica, Aníbal Mosa y el entrenador firmaron la paz públicamente con un abrazo frente a las cámaras, sin embargo las cosas están lejos de mejorar, al menos, con otra parte del directorio. La derrota frente a la UC no hizo más que recrudecer las diferencias y el estratega mostró una cara poco amigable frente a algunas visitas que estuvieron en el camarín.
Es que, tal y como ocurre después de todos los partidos, los dirigentes llegan hasta el camarín para saludar a los jugadores, cuerpo técnico y al staff en general. Por lo general, son Aníbal Mosa y los que representan al CSD Colo Colo. Este domingo, junto con el presidente de la concesionaria, al vestuario de Santa Laura llegó Edmundo Valladares y Robinson Figueroa por parte del club, acompañados por Edison Marchant y Eduardo Ugarte, quienes representan al CSD en el directorio de Blanco y Negro. Ahí está el nuevo quiebre.
Según pudo averiguar DaleAlbo, Jorge Almirón no saluda a los directores del CSD Colo Colo en una práctica recurrente que viene hace mucho tiempo, pese a que están en todos los partidos acompañando al plantel. Esta vez, no fue la excepción. De acuerdo a las versiones que entregan desde el Monumental, el trasandino no perdona el hecho que hayan votado su salida y que, además, hayan cuestionado el hecho de que no pusiera a los jugadores jóvenes. El problema, es que después del partido ante la UC, el desaire lo tuvo frente a gran parte del staff.

Jorge Almirón no perdona al CSD Colo Colo. | Imagen: Photosport.
¿Qué pasará con Jorge Almirón en Colo Colo?
Pese al mal resultado y tener una segunda derrota consecutiva en el torneo, su continuidad parece asegurada por un tiempo. El respaldo público de Aníbal Mosa se ha hecho una constante y, a la conferencia de prensa brindada el día viernes, se suma lo que declaró el mandamás una vez consumada la derrota.
Fue a la salida del Santa Laura, que el empresario de origen sirio declaró lo que iba a pasar con Almirón en un futuro cercano. Es que le preguntaron si el resultado en el Superclásico podía influir en su permanencia en Macul y Mosa, tajante, dijo que por ningún motivo, empoderándolo del cargo en una semana importantísima.

ver también
¿Influyó en la derrota? La insólita respuesta de Jorge Almirón por las vacaciones de Colo Colo
Con todo, Jorge Almirón niega cualquier tipo de crisis. Una vez terminado el partido, señaló que “perdimos un partido, hoy (domingo) estuvo muy parejo. Entiendo que cuando es un equipo grande, es lo que intentan hacer, generar estos títulos de que el equipo está muy mal, y un montón de cosas que no. Es un partido que te tocó perder, un partido muy parejo. Duele porque es un clásico. Pero bueno, son cosas que hay que arreglar siempre hacia adentro”.