Las declaraciones de Arturo Vidal dejando en suspenso su continuidad en Colo Colo siguen dando que hablar. En esta oportunidad se le preguntó a Carlos Caszely por su opinión respecto a estas palabras emitidas por el experimentado centrocampista. En una primera instancia apuntó que cada jugador sabe cuándo es el momento de su retiro.
“Cada jugador es el único que puede decidir cuándo se retira. No hay médico, dirigente, nada. El jugador es el que tiene que tomar la decisión de saber cuándo irse”, comenzaba a señalar el exfutbolista de Colo Colo. No obstante, también apuntó a que los contratos que están firmados se deben respetar, independiente de la situación.
“Tiene contrato y hay que respetarlo. Arturo no le puso una pistola al dirigente para que lo contrataran. Lo fueron a buscar, lo trajeron, por lo que hay que respetar el contrato, para bien o para mal”, apuntó don Carlos Humberto Caszely. Incluso, entregó un tercer comentario al respecto.
“El año pasado fue muy bueno, este malo. Contra Iquique jugó muy bien, pero claro, es un equipo malo. Si le ponen una marca a Vidal, desaparece Colo Colo. Él tiene que manejar los hilos desde atrás, la técnica no la ha perdido, pero sí le ponen a alguien al frente, difícil”, contempló para cerrar su opinión en conversación Radio ADN.

Arturo Vidal en el partido con Deportes Iquique. (Foto: Photosport)
Arturo Vidal tiene una renovación automática
Arturo Vidal hace ya algunas semanas que tiene su renovación de contrato con Colo Colo, la cual se extendía por toda una temporada. El centrocampista tenía contrato hasta final de este año, pero con esta extensión automática al cumplir una de sus cláusulas, esta queda establecida hasta fines de diciembre del 2026.
Tras el partido amistoso con Deportes Puerto Montt, el centrocampista se refirió y explicó las razones de sus palabras. “No en duda, es la verdad. Yo soy un jugador competitivo, toda la vida me ha gustado competir, por algo me vine de Europa y no me quedé en Europa jugando. Podría haber jugado hasta los 50 años en Europa si me hubiese ido a un equipo de mitad de tabla o peleando el descenso”, daba a conocer en un comienzo.
“Me ha gustado siempre competir, por ganar la Libertadores, venir acá al mejor equipo de Chile”, agregaba al respecto. Incluso, después siguió profundizando en su comentario señalando que “si el próximo año Colo Colo no clasifica a los objetivos, seguramente me tendrá que sentar con el presidente y veremos la mejor opción, pero no es una opción que cualquier jugador la podría tomar. Yo la tomo porque soy competitivo y me gusta tener a Colo Colo en lo más alto”.
¿Qué tiene que pasar para que Vidal continúe?
Uno de los principales puntos que debería ocurrir es que el Cacique logre una clasificación a las competencias internacionales del próximo año. Actualmente, el equipo albo está a cuatro puntos de entrar a los cupos por la Copa Sudamericana, mientras que de la Copa Libertadores está a siete unidades.

ver también
La respuesta de Ortiz tras declaraciones de Vidal sobre su futuro en Colo Colo