La temporada 2025 resultó ser para el olvido en Colo Colo. Los Albos no lograron cumplir con ninguno de los objetivos trazados a principio de año y quedaron además fuera de toda competencia internacional para el 2026. Esto significó no sólo un duro golpe en el plano deportivo, sino que también a las arcas de Blanco y Negro.
Esto, se notó de inmediato, puesto que el presupuesto que tenía pensando Colo Colo bajó considerablemente con respecto a este 2025, lo que hace que sea un mercado más austero y con menos posibilidades. Eso sí, y con el objetivo de seguir bajando el gasto de la plantilla y tener un poco de alivio económico, desde la concesionaria empezaron a tomar algunas decisiones.
Según lo mencionado durante esta jornada por el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, los Albos tomaron la decisión de que dejarán de colaborar con el sueldo a jugadores que partan a préstamo. Pero, no es la única medida, puesto que también existe una determinación sobre los altos salarios.
Y es que en el Popular se desprenderán de Brayan Cortés y Salomón Rodríguez, dos de los altos salarios del club y que esperan que durante las próximas semanas encuentren club. El tercero es Alan Saldivia, donde los Albos apuestan por una venta, donde Vasco da Gama de Brasil ya ha mostrado interés.

Blanco y Negro toma medidas para controlar los gastos en Colo Colo. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Las salidas y un alivio para Blanco y Negro
Hasta el momento, y de manera oficial, Colo Colo se ha despedido de un total de cuatro futbolistas, donde algunos de ellos contaban con altos salarios. Así, los futbolistas que no renovaron su vínculo y no seguirán para la próxima temporada son Mauricio Isla, Óscar Opazo, Emiliano Amor y Sebastián Vegas.
Semana crucial en Colo Colo
El Cacique, pese a los problemas económicos que se fueron derivando debido a la mala campaña del 2025, donde se sumaron algunas sanciones tanto nacionales como internacionales, sigue trabajando en la conformación del plantel para el 2026. Los Albos buscan a su segundo refuerzo luego de la llegada de Matías Fernández Cordero.
Según información que pudo averiguar DaleAlbo, la próxima reunión de directorio se llevará a cabo el lunes 29 de diciembre, donde se esperan tener novedades sobre todo con Joaquín Sosa, quien se puede convertir en el nuevo central del equipo colocolino.
Los puestos que busca reforzar Colo Colo
Los Albos ya cumplieron la tarea de encontrar a un lateral derecho y ahora buscarán seguir reforzando la zona defensiva, que durante este 2025 se vio bastante complicada. Luego de encontrar al defensor central, y según las propias palabras del presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, los Albos se enfocarán en un centrodelatero.

ver también
¿Refuerzos? Coquimbo Unido advierte a Colo Colo por Cristián Zavala y Bruno Cabrera
De esta manera, se espera y con el objetivo de tener al plantel listo, que todos los refuerzos lleguen y puedan estar desde el primer día de trabajo de la pretemporada, que comenzará el tres con mediciones en Clínica Meds, mientras que el cuatro arrancarán los trabajos físicos.





