Claudio Aquino volvió a la titularidad en Colo Colo por la segunda fecha de la Liga de Primera. En el Estadio Monumental, el Cacique recibió a Everton con el volante trasandino dentro de los estelares y en la posición que más le acomoda: de enlace y, además, con dos puntas en el ataque. Si bien tuvo un inicio correcto, con el correr de los minutos se fue apagando y, en el segundo tiempo, no apareció más.
Por eso, Fernando Ortiz decidió hacer cambios. En el minuto 79, el argentino le dio su lugar a Yastin Cuevas que, a la postre, terminaría por marcar el primero de la noche. Pero lo que más destacó del cambio fue la manera en cómo salió el jugador. Apenas salió su número en el tablero del cuarto árbitro, las pifias comenzaron a bajar y, cuando ya estaba fuera de la cancha, los silbidos eran más que evidentes. El público no está contento con el cometido del volante y se lo hicieron sentir.
Eso sí, Claudio Aquino no acusó recibo. Una vez terminado el encuentro, en la zona mixta del Estadio Monumental, el mediocampista fue consultado por las pifias en su contra, reaccionando de una manera bastante particular. “Ah, ¿me silbaron? No escuché”, lanzó de entrada el que fuera elegido mejor jugador de la liga argentina en el año 2024. De ahí, eso sí, avisó que “si me silbaron, bueno, es parte de esto”.
Asumiendo las pifias en su contra, avisó que está “en una institución grande donde te exigen todos los días y no me toca otra que tratar de seguir trabajando y mejorar día a día para mejorar en los partidos y tratar de dar lo mejor de mí, que para eso me contrataron”.

Claudio Aquino fue desaprobado por el público de Colo Colo. | Imagen: Photosport.
La autocrítica de Claudio Aquino por su desempeño en Colo Colo
En lo que respecta a su rendimiento propiamente tal, Claudio Aquino sabe que está al debe. De hecho, reconoce que “por ahí me ha costado. Obviamente que esto, lo mío, se sale con trabajo, otra cosa no hay. Pero nada, estoy tranquilo, sé que por ahí puedo dar un poco más, pero sé que con trabajo, con sacrificio, las cosas van a venir, así que por ese lado estoy tranquilo”.
Sobre la misma, ante la pregunta del por qué no rinde como rindió en Argentina, Aquino, fue claro al decir que “si lo supiera, ya lo hubiese resuelto. Como te dije antes, tengo que trabajar, cerrar la boca, tratar de dar lo máximo de mí, de mi persona, tratar de entregarme al 100 y en el momento que me toque jugar, trato de dar lo mejor. A veces las cosas me salen, a veces no, pero hay que tratar de seguir trabajando y tratar de mejorar”.

ver también
Javier Correa explica la polémica celebración tras su gol en Colo Colo vs Everton
Por último, de todas maneras, el volante manifestó estar “contento por la victoria, porque es un triunfo que necesitábamos. Obviamente sabemos que hay mucho por mejorar, pero el triunfo te da una cierta tranquilidad para trabajar más tranquilos, así que contento”.





