Arturo Vidal no ha logrado replicar el excelso 2024 que tuvo en su regreso a Colo Colo y en esta temporada no lo ha pasado para nada bien. Esto, debido a que ha estado lejos de su mejor rendimiento y para colmo, se ha visto envuelto en una serie de polémicas. Encima, fue suplente en lo que fue el debut de Fernando Ortiz en la banca.
Sin embargo, no todas son malas noticias para el King. Es que en lo que fue la derrota ante Universidad de Chile en la Supercopa, el volante de 38 años cumplió con el porcentaje de partidos para renovar su contrato y timbró así la extensión de su vínculo con el equipo de sus amores por todo el 2026.
La particular reflexión de Marcelo Barticciotto tras la renovación de Arturo Vidal en Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Cooperativa Deportes, destacó esta medida y dejó una particular reflexión.
En primera instancia, el 7 del Pueblo manifestó que “el pase es de él y el club, al cumplir contrato, está obligado a renovarle. Era difícil que no juegue Vidal, en especial en este Colo Colo. El otro día no entro mal, a comparación de cómo estaba el equipo”.

El King cumplió con el porcentaje de partidos para su renovación automática en lo que fue la Supercopa ante Universidad de Chile. Foto: Photosport.
Eso sí, el ídolo del cuadro Popular aseguró que esto puede traerle uno que otro lío al nuevo estratega albo y aseguró que “ahora lo complicado va a ser si Ortiz lo va a considerar. Aunque en este primer partido ya dio una señal, al dejarlo como suplente”.
Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 sostuvo que “si hubiese ganado, hubiese sido una decisión que tendría respaldo. Es una decisión potente, que no ha tenido ningún entrenador que ha tenido Arturo en Chile”.
Los números de Arturo Vidal en el 2025
En la presente temporada, el King ha estado lejos de su mejor nivel y en 22 partidos disputados, registrando 1.491 minutos dentro del terreno de juego, se ha matriculado con dos anotaciones, una asistencia, diez cartulinas amarillas y dos rojas. Por otro lado, se ha perdido una serie de encuentros a raíz de suspensiones.
Números que están muy lejos de los que protagonizó en la temporada anterior, en donde en 35 compromisos, alcanzó la no despreciable cantidad de ocho conquistas y tres habilitaciones. Además, fue pieza clave en la obtención de la estrella 34 y de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

ver también
Arturo Vidal consigue una renovación de contrato y extiende su vínculo con Colo Colo