Colo Colo consiguió un sufrido empate ante Ñublense por la Liga de Primera. Los albos remontaron un 0-2 para al menos sumar un punto en el Monumental, aunque el resultado no cambia la crisis interna que se vive, la cual tiene a Jorge Almirón casi afuera de su cargo.
Este martes se vivirá una jornada clave para definir aquella situación. Blanco y Negro tendrán su reunión de directorio, donde podría zanjarse la salida del DT argentino, aunque para ello tendrán que resolverse una serie de situaciones, como el pago que tendría que llevar a cabo la sociedad anónima por su adiós anticipado.

ver también
Colo Colo 2-2 Ñublense: Crónica, resumen y goles de la fecha 11 de la Liga de Primera
Pero hubo una señal que pudo marcar el fin del entrenador en Colo Colo. Este lunes, luego de finalizado el partido, el argentino no pasó por sala de prensa para la tradicional conferencia que se hace cada partido. Almirón dejó a los periodistas esperando, demostrando que se viven horas claves para su futuro.
Pero además hubo otra señal del difícil momento. Los jugadores, salvo Óscar Opazo, no hablaron a los medios. Ni Arturo Vidal, ni Esteban Pavez o los refuerzos. Ninguno de los integrantes del plantel, salvo el Torta, analizaron la situación con los medios de prensa.
Colo Colo y su silencio tras el empate ante Ñublense
Es claro que existe molestia al interior del plantel por las informaciones publicadas por distintos medios en medio de la crisis. Sin embargo, Esteban Pavez tuvo una excusa para no hablar: jugó con un fuerte cuadro febril que lo tuvo también a maltraer en las horas previas.
Así las cosas, Opazo, la única voz del Popular tras el empate, aseguró que “los principales culpables somos los jugadores. Yo como uno de los más antiguos creo que nos hacemos responsables. Hoy dimos un paso importante, un 2-0 abajo lo pudimos cambiar. El equipo mostró rebeldía en el segundo tiempo”.

ver también
Tras el Colo Colo vs Ñublense: así queda la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025
“Salieron mil noticias que tratamos de no pescar. Sabemos que Colo Colo es el más grande de Chile y vende más cuando anda mal. Hablamos entre los más grandes y cerramos filas. Hay muchos medios que sacan información falsa. No hay ningún problema con el entrenador”, agregó.
“Estamos en un momento complicado porque no hemos tenido los resultados que esperamos. Nos hacemos cargo. Somos autocríticos. Siempre las charlas son un poco cargadas cuando vas perdiendo, pero el entrenador no ha dicho nada”, recalcó.

Colo Colo pasa por días complejos (Foto: Photosport)