Si bien en Colo Colo están pendientes de lo que pase con los refuerzos, las salidas del plantel también ocupan parte de la agenda. Uno de los futbolistas que está en el mercado es Brayan Cortés, quien regresó del préstamo en Peñarol y no será comprado. Por lo mismo, su futuro sigue siendo una incógnita y todavía no hay claridad si sigue o, finalmente, parte al extranjero nuevamente.
Y es que en estas horas, desde Argentina informan de un posible interés desde el fútbol mexicano por el guardameta. Según el periodista trasandino Uriel Lugt, “el Puebla ya negocia la contratación de Cortés”. Además, avisa que la operación sería por otro préstamo por parte del Popular. Así, habría que negociar las condiciones para que se lleve a cabo.
Pero no hay nada definido y, por lo mismo, Fernando Ortiz ya tiene un plan más o menos trazado. El entrenador ya comunicó que, en caso de que Cortés regrese, confía en poder levantar su nivel y que sigue considerándolo un arquero de calidad. Ese es el escenario actual y, en Colo Colo, en específico su cuerpo técnico, no descartan que Brayan Cortés deba continuar en el club si es que no se logra su partida. Será uno más del plantel.
Sin perjuicio de lo anterior, el técnico es consciente de que existe un distanciamiento con la hinchada y de que el propio futbolista tiene más intención de salir que de quedarse, en medio de un contexto complejo con varios factores en juego.

El futuro de Brayan Cortés en Colo Colo sigue siendo una incógnita.
Lo económico puede incidir en el futuro de Brayan Cortés en Colo Colo
Hay otras cuestiones que también pueden tener una importancia a la hora de definir su futuro. Es que, el tema económico pesa y mucho. Brayan Cortés tiene un salario alto y en Colo Colo suele ocurrir que, si bien se reciben montos bajos por las transferencias, los sueldos terminan siendo superiores a los que se pagan en varios países de Sudamérica, siendo el Indio un ejemplo claro.
Y es que, por ejemplo, en su paso por Peñarol, el arquero debió resignar parte de su salario, mientras que hoy percibe lo estipulado en su contrato con Colo Colo. Por lo mismo, si aparece otro club interesado deberá igualar esas condiciones, algo que fuera del fútbol mexicano resulta muy difícil de encontrar.

ver también
¿Lo quieren en Colo Colo? El consejo que recibe Brayan Cortés: “Ojalá pudiese arreglar en…”
El arquero que puede llegar a Colo Colo
Si bien todavía no está zanjado el tema de Brayan Cortés, en el Cacique ya miran a otro arquero. Si bien no es la prioridad para el técnico, hace un tiempo se conoció que en el Popular miran con atención a Jaime Vargas, portero de Deportes Recoleta de 21 años y que es sindicado como el gran futuro en el pórtico nacional.





