Colo Colo enfrenta este domingo a Everton en Viña del Mar, un compromiso importante en la lucha del Cacique por acercarse a la cima del Campeonato Nacional. Además, los Ruleteros son un rival directo, ya que son terceros en la tabla de posiciones. Pero en el Monumental miran de reojo la conformación del plantel para el próximo año.
Diversos jugadores finalizan contrato en diciembre de 2023, como Carlos Palacios, Esteban Pavez, César Fuentes, entre muchos otros. Pero también lo hace su entrenador, Gustavo Quinteros.
En conferencia de prensa, el director técnico fue claro con su postura respecto a este tema, e indicó lo que más le importa en la actualidad en Colo Colo:
“Eso es un tema que se va a hablar más adelante para seguir o no. Yo no tengo ningún inconveniente de hablar en cualquier momento, pero hoy ni el club ni nosotros como cuerpo técnico estamos pensando en eso. Hoy sólo estamos pensando en revalidar el título, en darle a este equipo cada vez un mejor juego, que pueda seguir ganando, y recuperar jugadores como Emiliano [Amor] que cada vez está mejor”, expresó.
También confesó que a fin de año la prioridad la tendrá Colo Colo, pero no descarta la posibilidad de irse a otro club: “Si en el futuro ya por noviembre se empieza a hablar, tomaremos la decisión de ambos lados, cada uno opinará. Yo ya lo he dicho muchas veces, la prioridad siempre va a ser el club donde estoy, pero si después no se da, se buscarán nuevos desafíos“.
La admiración de Gustavo Quinteros por Esteban Pavez y César Fuentes
Consultado por su opinión respecto a la continuidad de dos albos que también terminan contrato, como Esteban Pavez y César Fuentes, confesó que admira a la dupla del mediocampo colocolino: “Son jugadores fundamentales. Yo como entrenador en cualquier equipo que esté, me gustaría tenerlos”.