Todo marchaba viento en popa: Colo Colo mostraba un buen juego, vencía cómodamente a Huachipato y encaminaba la obtención de la Supercopa, sin embargo, el partido debió ser suspendido a casi diez minutos de su término a raíz de los graves incidentes que se registraban en la galería norte del Estadio Nacional.

Ahora, queda esperar la resolución del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quienes tienen 48 horas para dar a conocer si se juega, si se da por ganador al Cacique o si se termina de manera definitiva.

Uno que se refirió a esta lamentable situación que se vivió en el recinto de la comuna de Ñuñoa fue Jorge Almirón, quien en conversación con los medios de comunicación en zona mixta entregó su postura luego de la suspensión del encuentro.

La postura de Jorge Almirón tras la suspensión de la Supercopa

En primera instancia, el DT albo habló del desenlace del pleito y sostuvo que “nosotros nos dedicamos con mucha seriedad a jugar la final. Sacamos ventaja. El equipo arrancó con muchas ganas, muy ansioso, después nos fuimos tranquilizando y sacamos una ventaja importante”.

Bajo esa misma línea, indicó que “en el mejor momento del partido se suspende, queríamos seguir jugando, lo demostramos en todo momento. Ahora esperemos la resolución. Ojalá que sea la normal y se jueguen los minutos que faltan. Lo creemos así, creemos que es lo adecuado, para sentar un buen precedente. Ojalá que se pueda jugar”.

Acerca de la continuidad del compromiso, el profe sostuvo que “no está nada concluido, estamos con una ventaja de 2 a 0, pero en el fútbol todo puede pasar, no subestimamos a nadie. Nos quedamos con muchas ganas de levantar un título, así que lo correcto es ganarlo dentro de la cancha”.

Estamos en esa postura y en todo momento fue esa. No tratamos de sacar ventaja porque estábamos ganando 2 a 0. Huachipato no tiene la culpa y nosotros tampoco. Nuestro equipo lo hizo bien, estuvo bastante parejo, fue digno de una final. Que se juegue sería lo más correcto”, complementó.

Consultado acerca de si los desmanes los desconcentraron, el deté afirmó que “no, para nada. El equipo estaba jugando bien, el rival también cuenta. Tuvimos algún contragolpe en el segundo tiempo por los espacios que generaba el rival y que aprovechamos nosotros. Faltó fineza para definir y meter el tercer gol. Pero el equipo estaba muy concentrado, muy metido y cuando se suspende el partido, los jugadores tenían la postura de jugarlo y se vio”.

Para finalizar, el estratega del Popular señaló que “no me esperaba que se suspenda. Nosotros estábamos enfocados en el partido, lo hicimos con mucha seriedad, estábamos ganando, faltaba muy poco y se suspendió. No puedo decir mucho más que eso. Lo único que puedo decir de mi lado, porque no soy yo quien tiene que poner orden, es una final bien disputada por los dos equipos, íbamos ganando, queremos terminar el partido dentro de la cancha”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.