Colo Colo comenzará este domingo su recorrido por la temporada 2024. El equipo colocolino quiere comenzar de buena forma levantado el primer trofeo que disputará este año. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Nacional y será por la Supercopa ante Huachipato, elenco que se consagró en el Campeonato Nacional 2023. De esta manera, los de Jorge Almirón buscarán su cuarto trofeo de esta competencia para sus vitrinas.

Febrero será un mes importante para el Eterno Campeón. Esto pues, el Popular disputará este domingo 11 la Supercopa ante los Acereros. El próximo fin de semana, siempre y cuando el Sifup levante el paro de futbolistas, los Albos debutarán en el Campeonato Nacional ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Tras dicho compromiso, el equipo colocolino se trasladará hasta Argentina para jugar el partido de ida contra Godoy Cruz por la Fase 2 de Copa Libertadores.

Durante la semana, el equipo Albo se preparó para afrontar lo que será el primer encuentro oficial. Almirón, para esta ocasión dispondrá con la mayoría del plantel, puesto que Carlos Palacios, quien arrastraba algunas molestias logró recuperarse para esta final. A su vez, los jugadores que se encontraban en el Preolímpico ya se integraron a excepción de Damián Pizarro, quien viajó a Italia para cerrar su traspaso al Udinese.

De esta forma, y en los diferentes entrenamientos que sostuvieran los futbolistas en el Estadio Monumental, el estratega argentino probó la oncena que saltaría al Nacional. Entre los que sería parte de la formación se encuentran Brayan Cortés, Esteban Pavez, Arturo Vidal y Carlos Palacios, quienes se han convertido por diferentes motivos en pilares fundamentales para Almirón.

La probable formación de Colo Colo para jugar ante Huachipato

Además, el técnico colocolino formaría con cuatro jugadores en el fondo. Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg serían los encargados de alejar el peligro Siderúrgico. A su vez, en el mediocampo integrado por Arturo Vidal y Esteban Pavez se sumaría Leonardo Gil. Por último, y en la zona ofensiva junto con La Joya estarían Cristián Zavala y Matías Moya.

Así, la probable formación del Cacique es con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil en mediocampo; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya en ofensiva.

El registro que buscará igualar Colo Colo

Este domingo los Albos tendrán la oportunidad de festejar un nuevo título que se podría sumar a las vitrinas del Estadio Monumental. Vale mencionar, que la escuadra de Pedrero tiene en sus registros tres de estos trofeos, pero este fin de semana se podría convertir junto con Universidad Católica en las instituciones que más trofeos de esta competición han ganado, esto pues los Cruzados han ganado en cuatro oportunidades la Supercopa.

De esta forma, Almirón y compañía tratarán de igualar el logro que, hasta ese minuto, le pertenece únicamente al cuadro de la PreCordillera. Por otro lado, recordemos que el último título de Supercopa logrado por el Popular fue en 2022.