Colo Colo visita este sábado a Deportes Limache en el Lucio Fariña de Quillota, por la fecha 6 de la Copa Chile. En el encuentro programado para las 15:00 horas será una final para ambos equipos, ya que se juegan la clasificación a octavos de final del torneo.
Pese a que es un duelo clave, las autoridades decidieron que el compromiso tenga un aforo insólito de 300 espectadores. Esto con el fin de evitar que hinchas albos ingresen al recinto quillotano, ya que a pesar de que no podían asistir, igual lo hizo un importante grupo en el anterior partido de Colo Colo vs Limache.

ver también
Inaudito: El ridículo aforo permitido para el partido de Colo Colo vs Deportes Limache
La reflexión de Jorge Almirón sobre el aforo en el fútbol chileno
El mal comportamiento de barristas albos obliga a que las familias no puedan asistir al estadio, por la determinación de las autoridades sobre la prohibición de hinchas en el partido contra Limache. Se le consultó por esto a Jorge Almirón en conferencia de prensa, y el DT de Colo Colo entregó una profunda reflexión:
“Creo que no les gusta el fútbol (autoridades), porque están matando el fútbol así. Cuando fuimos a Ñublense el año pasado me gustó el estadio, lindo, pero no estaba lleno y le habían prohibido la entrada a Colo Colo. Me imagino a los hinchas que no tienen la posibilidad de ver a Colo Colo, pienso en el abuelo o el papá que le compra la camiseta al niño, ¿dónde tiene la posibilidad de ver a Colo Colo?“, comenzó el entrenador albo.

Colo Colo jugará ante Limache sin sus hinchas, y con apenas 300 fanáticos del club cervecero | Foto: Photosport
También habló de su experiencia en las canchas argentinas, lo que no se replica en nuestro país: “Tendrían que viajar con su familia a Santiago y es muy difícil venir, sobre todo por los gastos y por la lejanía, no pueden ver a su equipo nunca. La pasión, el ser hincha se va apagando, porque te compran la camiseta y dónde la muestras, dónde ves al equipo, solamente por televisión. Yo me crié en el estadio, soy hincha de Independiente, y viajaba dos horas para ir al estadio y cantaba y me volvía loco, el argentino en general es así”.
“El fútbol chileno yo lo conocía así y el tema de lo de los aforos no lo entiendo. Cuando hacen desmanes están las autoridades para controlar eso, pero le prohíben a la familia ir a ver un partido de fútbol, están espantando a los hinchas, sobre todo al de provincia, ¿dónde muestra su camiseta, dónde va a ver a su equipo, sólo por televisión? Se va apagando todo eso“, finalizó el director técnico del Popular en la previa del compromiso contra Deportes Limache.