Mientras Colo Colo se prepara para enfrentar a Palestino por la fecha 10 de la Liga de Primera, y que se dará en una fecha especial para todos los albos, se dio un partido particular por la Copa Sudamericana. Los Árabes recibieron a Montevideo City Torque en La Cisterna, el que terminó en derrota con anotaciones de Salomón Rodríguez y un autogol.
El uruguayo anotó el primer gol de la victoria de los “Ciudadanos” en el encuentro por la fase de grupos, y en el segundo tiempo pudo tener un tanto más, que la alcanza a tocar Sebastián Pérez para mandar al tiro de esquina. Un presente para Rodríguez que hizo recordar su amarga estadía en el Popular, donde apenas anotó tres goles en la temporada anterior.
Hoy a préstamo en el City Torque, el charrúa vive un momento totalmente opuesto, donde a punta de goles se ha convertido en una de sus figuras. Tras el duelo por la Sudamericana, reconoce que dejó una deuda gigante en el Eterno Campeón y que trabaja para revertir esa imagen. “Estoy haciendo lo posible para volver de la mejor manera, ojalá podamos cumplir con lo que dejé al debe, pero ahora entrenando y trabajando con el equipo”, comentó en DSports.

ver también
Ex Colo Colo: Salomón Rodríguez anota en Copa Sudamericana frente a Palestino
Salomón Rodríguez busca su revancha en Colo Colo
En su estadía en el Montevideo City Torque, Salomón Rodríguez no solo se reencontró con el gol, también ha sido puntal de la campaña del club. Por eso, aprovecha cada oportunidad para mostrar su nivel, el que corona con su gol a Palestino en La Cisterna. “Muy feliz por mi presente y el presente del equipo que sale a jugar en todas las canchas y feliz por la victoria”, agregó el jugador.
Por lo mismo, el jugador del Cacique que se encuentra a préstamo en el cuadro uruguayo retrata que su gran momento responde a esas vueltas que tiene el fútbol, por lo que confía en tener su pronta revancha en Chile. “El fútbol es así, es cambiante. A veces te toca estar en las malas, a veces en las buenas, hay que seguir constancia, sacrificio, que en algún momento todo sale”, cerró en DSports tras el partido.
Mira las declaraciones de Salomón Rodríguez en DSports:
Una vez finalizado el compromiso, el uruguayo fue el último en retirarse del Estadio Municipal de La Cisterna ya que le tocó pasar por el doping aleatorio por parte de los oficiales CONMEBOL. Tras esto, la prensa lo esperó en zona mixta para conversar con él, optando por el silencio ya casi sobre la medianoche junto a quienes quedaban de la delegación del Montevideo City Torque.
El próximo partido de Colo Colo en la Liga de Primera
Colo Colo se mentaliza en el próximo partido en la Liga de Primera el que se dará en una fecha especial para todos los albos. El duelo está programado para el domingo 19 de abril, a las 18:30 hrs, en el Estadio Monumental por la fecha 10, en el mismo día del aniversario 101 del club.




