Colo Colo tiene un crucial compromiso durante los próximos días en la Copa Libertadores. El conjunto albo tiene que recibir a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Monumental, en uno de los partidos más importantes de la fase preliminar. Medida por la cual se contempla un cierto grado de preocupación por las condiciones en las que se encuentra el gramado de Pedrero.

Uno de los puntos relevantes que se tiene para este compromiso son las condiciones en las que se puede encontrar el campo de juego del Estadio Monumental. El césped ha sido un dolor de cabeza para la dirigencia de Colo Colo. Las condiciones en las que se ha encontrado el terreno de juego y por las cuales han trabajado de manera constante en su recuperación.

Rodrigo Gómez, periodista de Radio Cooperativa, daba a conocer en su informe las medidas que se han tomado para combatir con el campo de juego. “La verdad que después del cierre de año, que tuvo conciertos consecutivos, el daño fue bastante grande. Hubo un apuro para el último duelo ante Unión Española para parcharla y en eso se han mantenido. La una recuperación que no ha estado sencilla”, comenzaba explicando.

Adicionalmente, detalló que “se ha contratado una empresa externa porque son las dos áreas y un poco a la zona media las dañadas. Hubo una primera fase de parches que no quedó tan bien y ahora hubo una segunda, con los cancheros oficiales en segundo plano con la empresa. Veremos cómo llega para el jueves”, contempló el comunicador.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La prueba de fuego del Estadio Monumental

Hay que contemplar que las condiciones de la cancha del Estadio Monumental vienen siendo un fuerte dolor de cabeza para la dirigencia de Blanco y Negro. Los conciertos realizados en el principal terreno del recinto deportivo pasaron la cuenta en el cierre de la temporada del año pasado en el Campeonato Nacional.

Pese a los intentos en resembrar el césped del recinto deportivo, no quedó en las mejores condiciones posibles. Incluso, los trabajos durante este año no han cesado y se colocan todas las miradas en las condiciones de la cancha. Fue precisamente en la presentación de Arturo Vidal donde se denotaba una complicada visual de la cancha, lo que generó cierta molestia entre los fanáticos.

A medida que han pasado los días, el Cacique ha continuado con los trabajos para mejorar las condiciones de la cancha. Al cierre del mes de enero, DaleAlbo logró tener acceso a imágenes de la cancha del Estadio Monumental. Había ciertos avances, pero la problemática quedaba instalada en las dos áreas del gramado, donde se denotaban graves complicaciones con el colorido del verde césped.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Godoy Cruz?

El encuentro entre el Cacique y el Tomba está programado para que se juegue durante este jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano.