La tarde del viernes Colo Colo se puso al día en la Liga de Primera, al disputar su partido pendiente con Deportes Iquique en el Estadio Monumental. El Cacique se hizo fuerte en casa ante el colista y logró quedarse con los tres puntos al ganar por un contundente 4-0, gracias a los goles de Marcos Bolados, Mauricio Isla, Claudio Aquino y Arturo Vidal.
Este compromiso era una prueba importante para el nuevo entrenador Fernando Ortiz, quien había debutado con derrota en la Supercopa en un partido fatídico para Colo Colo. Pero logró superarla ya que su equipo tuvo el dominio del juego y logró plasmarlo en el marcador, siempre recalcando que Iquique es el colista del campeonato.
La victoria dejó bastante feliz al técnico albo, quien utilizó su cuenta de Instagram para realizar una publicación sobre su primer triunfo en Colo Colo, con imágenes de él al borde del campo de juego junto a Marcos Bolados o el lesionado Fernando De Paul, y otras del equipo en la cancha del Estadio Monumental. Todo acompañado con el siguiente mensaje:
“Un primer partido en casa muy especial. Agradezco a los jugadores por el gran esfuerzo y a nuestra hinchada por el apoyo incondicional. Seguiremos trabajando con humildad y compromiso. Vamos Colo Colo“, escribió el Tano, en su publicación que acumula más de 180 comentarios de los hinchas colocolinos.
Fernando Ortiz, un DT bastante inusual en Colo Colo
El fin de semana del 19 de octubre Fernando Ortiz tendrá su gran prueba de fuego frente a Coquimbo Unido, líder de la Liga de Primera y serio candidato al título. De cara a ese próximo partido, el DT ha mostrado un estilo bastante inusual en Colo Colo para un entrenador.
Junto con esta publicación en redes sociales similar a lo que hacen los jugadores, fue llamativa su salida del Monumental la noche del viernes, ya que en el portón del recinto albo se bajó de su auto para compartir con los hinchas y enviar saludos.

ver también
Del triunfo al trabajo: DT de Colo Colo sorprende al ir a ver a la Sub 20 tras vencer a Iquique
Otra “rareza”, que en realidad no debería ser así, fue su presencia en el partido de Colo Colo sub 20 la mañana del sábado en el fin de semana libre del plantel. Al borde del campo de juego vio a los juveniles vencer a Santiago Wanderers, para tener más información de cara a alguna futura nominación de canteranos.