Colo Colo llegó hasta El Teniente de Rancagua para enfrentar a O’Higgins en partido válido por la ida de los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024. En un disputado cotejo, el marcador quedó igualado a dos tantos y, sobre el final del compromiso, Arturo Vidal fue expulsado por doble amonestación.

Corría el minuto 90 cuando el King, en su intento de presionar fuerte y quitar el balón, le cometió infracción a Antonio Díaz, la cual fue cobrada por el réferi. El volante tenía tarjeta amarilla y, pese a que dicha infracción no merecía la segunda, fue pintado de igual manera. Así, pese a los reclamos el futbolista tuvo que salir anticipadamente del campo de juego con dirección a las duchas.

Post partido, el bicampeón de América explicó la jugada y manifestó su molestia por el modo en que ocurrió todo. Además, expresó sus deseos de apelar a la tarjeta amarilla mostrada para poder estar ante los rancagüinos en el Estadio Monumental.

El otrora jugador de la Juventus contó lo que ocurrió en la acción y señaló que conversó con el árbitro y le dijo “que no le hice nada, no lo pisé con maldad. Claramente lo pasé a llevar en la punta, pero no es para una tarjeta amarilla. Seguramente él no había cobrado, cobró el cuarto. Me dijeron que el cuarto escuchó el grito del jugador y eso fue la expulsión. Pero ojalá se pueda remediar, apelar y poder jugar el próximo partido”.

Arturo Vidal fue expulsado en el Colo Colo vs O'Higgins por Copa Chile.

Arturo Vidal fue expulsado en el Colo Colo vs O’Higgins por Copa Chile. | Imagen: Photosport

Colo Colo no puede apelar a la expulsión de Arturo Vidal

Luego de que Vidal hablara, fue el turno de Daniel Morón. El gerente deportivo, junto con analizar el compromiso y el mercado de pases del Cacique, tuvo un momento para referirse a la situación del mediocampista y el panorama de cara al próximo partido.

Primero, reconoció que “hay una jugada donde hubo un roce que a veces es sancionable con una falta, a veces con una falta y una amarrilla como hoy. Quizás, a mi parecer, exagerada, pero es la apreciación del árbitro. Lo que sí, por ahí hubo un codazo que pudo haber tenido la misma sanción y no fue así. Entonces, espero que en adelante las apreciaciones de los árbitros sean ecuánimes para los dos lados”.

A renglón seguido, el Loro se encargó de dinamitar cualquier posibilidad de ir al Tribunal de Disciplina de la ANFP para apelar la sanción. Y el motivo es muy claro y simple. Según explicó Morón, no pueden presentar un reclamo porque “hay un toque y cuando hay un toque, pasa a ser criterio del árbitro. Entonces el tribunal queda impedido de actuar en esos casos”.

De esta manera, Arturo Vidal cumplirá su sanción el próximo partido de Colo Colo ante O’Higgins por la Copa Chile 2024, el cual se llevará a cabo este domingo 30 de junio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.