Finalmente Colo Colo ya tiene grupo en la Copa Libertadores, así como el fixture definido: el Cacique será parte del grupo A, junto al actual campeón Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.
Si bien había posibilidades, se evitó estar en algún “grupo de la muerte”, pero de todas maneras será un duro desafío para avanzar a la siguiente ronda del torneo. Minutos después del sorteo, el gerente deportivo albo Daniel Morón conversó con ESPN Chile, donde reaccionó tras conocer a los rivales del club:
“Todos los grupos son difíciles, por algo son campeones o vicecampeones de cada país. Si lo tenemos que analizar, enfrentarse con el campeón vigente es muy bueno. Todos los grupos tienen un equipo fuerte, que mejor que sea el vigente campeón, después nos encontramos con un grande de Paraguay como Cerro Porteño, y un equipo importante de Perú (Alianza Lima)“, comenzó el dirigente.
Pero luego le subió el pulgar al grupo que le tocó, sobre todo por los vuelos directos a Río de Janeiro, Lima y Asunción: “Los desplazamientos para nosotros van a ser muy importantes. Cuando uno compite entre semana y el fin de semana, los vuelos, las distancias siempre te juegan en contra cuando toca desplazarte mucho, y para nosotros en este caso no hay muchos desplazamientos, lo que es muy bueno“.
Daniel Morón queda conforme con el grupo de Colo Colo en Libertadores
El campeón de América confesó que las distancias cercanas con sus rivales era lo que buscaban en este sorteo: “Nosotros queríamos privilegiar eso. Te decía anteriormente, todos los equipos son difíciles siempre, pero que no te toque en altura o distancias largas, ya es un buen sorteo“.
También tuvo palabras para Fluminense, equipo con el que Jorge Almirón perdió la reciente final de Copa Libertadores cuando dirigía a Boca Juniors. Aquellos estudios del DT sobre el equipo brasileño pueden ser útiles para su actual etapa en Colo Colo: “Sí, por lo menos ya tiene un trabajo adelantado, esperemos que en esta oportunidad consigamos el objetivo de estar en una fase siguiente”.
Por último, valoró también enfrentar a clubes grandes de Paraguay y Perú, como lo son respectivamente Cerro Porteño y Alianza Lima: “Creo que cuando uno se enfrenta al equipo más importante de Paraguay, los estados de atención de los equipos son diferentes”.
“Cuando vas donde un peruano que es de los más importantes uno está mucho más atento de todos los detalles, no así cuando toca uno más desconocido, uno a veces lo mira en menos y tienes problemas por desatenciones, estados anímicos. En Copa Libertadores son todos buenos equipos, pero tenemos posibilidades de pelear y pasar a fase siguiente“, cerró.