Colo Colo Femenino hizo historia este sábado al vencer por 1-0 a Universidad de Chile en la gran final que se disputó en el Estadio Bicentenario de La Florida. Con la solitaria anotación de Yessenia López, el Cacique llegó a 17 estrellas en el fútbol femenino.
Pero, de la mano de Tatiele Silveira se consiguió una marca aún más especial en la presente temporada. Y es que se consiguió el cuarto título en fila de manera invicta, es decir, sin conocer la derrota en ningún partido de la Liga Femenina 2025.
Las emociones una vez finalizado el partido estuvieron a flor de piel. Incluso, las jugadoras se dieron el tiempo de festejar junto a Carlos Caszely con una alta asistencia en las tribunas del recinto floridano, algo destacado por Yenny Acuña.

ver también
Aníbal Mosa adelanta el futuro de Colo Colo femenino para el 2026: “Nosotros ya…”
Sin embargo, la DT también se dio un tiempo para repasar lo que ha sido una de las campañas más históricas que se tenga recuerdo, y que ha marcará para siempre a la actividad en Chile, no solo por la cantidad de triunfos conseguidos, también por los goles a favor y, particularmente, los pocos goles en contra.
La emoción de Tatiele Silveira con el invicto de Colo Colo Femenino
En zona mixta, la DT de Colo Colo Femenino festejó ante las cámaras, y se mostró visiblemente emocionada por lo conseguido ante las azules, pero aún más por ser un campeonato sin conocer la derrota en la Liga Femenina.
“Emocionada para mí, una alegría, es un hito en mi carrera, es la primera vez que logro un torneo con todos los partidos ganados”, reconoció la brasileña ante los medios de comunicación. Y es que pese a los años en el fútbol femenino, un logro conseguido sin derrotas es único, por lo que siente es un legado para los 100 primeros años del club.

Colo Colo femenino con el trofeo de campeón. (Foto: colocolofemenino)
“Ya tuve muchas experiencias en mi carrera, invicta, pero con partidos ganados completamente es la primera vez, y yo feliz por dejar un legado en Colo Colo, en un club de tanta historia, en fútbol femenino, en Sudamérica, en un año centenario”, agregó Silveira.
Finalmente, resaltó la evolución del fútbol femenino en el país, y el aporte que el Cacique ha hecho. “Yo siento que marcar las mujeres en ese año centenario, para mí, es lo más importante, porque siento que el fútbol femenino en Chile ha evolucionado. Colo Colo es pionero, es parte de ese crecimiento, y yo feliz de ser parte ahí de ese tricampeonato personal y tetracampeonato colectivo”, cerró.
Los planes de Aníbal Mosa con el plantel femenino
Tras el título, Aníbal Mosa adelantó detalles de lo que se vendrá para el 2026 de Colo Colo Femenino. Con un nuevo título, y la Copa Libertadores en el horizonte, el presidente de Blanco y Negro ya anunció que viene la tarea de mantener la estructura del plantel, partiendo por la DT.
“Bueno el siguiente paso es mantener este equipo. Nosotros ya estamos trabajando desde que volvimos de Argentina, para mantener la columna vertebral, para mantener el alma de este equipo encabezado por Tati (Tatiele Silveira) y después esperar ver que es lo que la Tati espera para poder ir nuevamente a pelear la Libertadores que es lo que queremos nosotros”, señaló en zona mixta.
Y en ese mismo prisma, el empresario de origen sirio también señaló que “así que el día miércoles nos podríamos estar viendo muchachos y poder estar dándole más información. Este triunfo (de las Albas) dedicárselo a toda la gente colocolina de Arica a Magallanes”, fueron las referencias que entregó tras el partido de las Albas ante Universidad de Chile.





