La noche de este miércoles se dieron a conocer los resultados de la Gala Crack, que elige a los mejores jugadores del fútbol chileno. Si bien el evento se caracteriza por desarrollarse al término de la temporada, este 2024 se hizo finalizado el primer semestre del fútbol chileno.
Colo Colo estuvo nominado en seis categorías, y en cinco tuvo ganadores: Brayan Cortés (mejor arquero), Alan Saldivia (mejor central derecho), Maxi Falcón (mejor central izquierdo), Arturo Vidal (mejor volante mixto) y Cristián Zavala (mejor extremo derecho). Sólo Erick Wiemberg no pudo ganar en el mejor lateral izquierdo, donde fue elegido Marcelo Morales.
El evento que transmitió TNT Sports no tuvo invitados presenciales, y muy pocos enviaron saludos al ser elegidos los mejores en sus categorías. De hecho, algunos como Alan Saldivia ni siquiera se enteraron de que se estaba emitiendo en vivo. El uruguayo a la hora del programa estaba jugando con sus amigos a Call of Duty, un videojuego militar de disparos por equipos.
Mientras Alan Saldivia transmitía en la plataforma Kick, los usuarios le comentaban por la nominación que estaban presentando. “Están ahora en la Gala, por eso me preguntaban, dicen que la gané boludo. No sé, yo estoy acá jugando, no me invitaron boludo jajaja. No hay ninguno de los que ganaron, a mí no me invitaron“, decía el defensor albo.
La sorpresa de Alan Saldivia al ganar a mejor central en la Gala Crack
Al leer los comentarios felicitándolo por ser el mejor central derecho del torneo, Alan Saldivia le pidió a uno de sus amigos que viera en TNT Sports si efectivamente él ganó en la terna donde también estaba Benjamín Gazzolo de Huachipato y Franco Calderón de la U.
“¿La gané yo?“, comenzó preguntando el charrúa, y su amigo se lo confirmó. Saldivia no dejaba de jugar buscando a los enemigos para colaborar con el equipo, y se sorprendió con la noticia: “Gané el mejor central boludo. Gracias cracks, gracias“.
“Que rica. Bueno, que onda, ¿dónde están los giles para matarlos?“, prosiguió el joven valor de Colo Colo que nunca dejó de estar concentrado en el videojuego mientras recibía el reconocimiento tras su gran primer semestre en el Cacique.