Colo Colo llegaba al Estadio El Teniente envuelto en una gran polémica. Jordhy Thompson, quien el lunes fue formalizado por femicidio frustrado y desacato, terminó en prisión preventiva por 45 días. Tras el compromiso, que terminó en la victoria de Popular ante Magallanes, Gustavo Quinteros se refirió y reflexionó sobre la conducta de su dirigido.
En conversación con TNT Sports tras el duelo ante La Academia, Quinteros se mostró afectado por los hechos acontecidos. En la oportunidad, el estratega llamó nuevamente a tratar de ayudarlo con la intención de que pueda mejorar su personalidad a futuro y entregó una idea que podría ser útil para futbolistas con diversos problemas que deben ser corregidos.
“Tengo una pena, mucha angustia, es un pibe que se ha portado muy bien con nosotros en los entrenamientos, en el club, concentraciones, no tengo nada negativo que decir. Tiene un problema grave de formación, de educación y personalidad“, comenzó diciendo el nacionalizado boliviano.
Quinteros, no se quedó ahí y agregó que en todo momento desde el club intentaron ayudarlo con el objetivo que mejorará su personalidad y se convirtiera en una buena persona. “Yo, mi cuerpo técnico y el club quisimos ayudar en todo momento tratar de reinsertarlo en la sociedad y eso no estamos arrepentidos en el momento que tuvo los problemas”, añadió.
La reflexión de Gustavo Quinteros ante los problemas de Jordhy Thompson
Junto con manifestar, que intentó hacer todo lo posible pensando en su recuperación agregó que “ojalá que el futbol, Chile y la sociedad podamos recuperarlo. Yo soy un tipo cuando hay una persona con problemas graves trato de ayudar”. A esto, dijo que es tanto el fútbol como la sociedad deben ayudar a las personas que tienen este tipo de conductas.
El técnico de Colo Colo decidió entregar un último mensaje con respecto a la situación de Thompson y la forma de recuperarlo. “Tiene que hacer algo más grande, una institución, por ejemplo “futbolistas agremiados de Chile” cuando hay un jugador con un problema grave, de adicción o personalidad, por problemas desde niño o familia, tiene que haber una institución para recuperar personas“, dijo.
Quinteros y el duelo ante Magallanes
A la vez, el entrenador aprovechó la instancia para analizar la victoria del conjunto colocolino por dos a uno. “En el primer tiempo no hubo espacios, tampoco lo generamos, se defendieron bien y de contra perdimos dos pelotas que llegaron peligro. Después con los cambios, el equipo mejoró y hubo más espacio, ahí lo dimos vuelta. Partido duro, difícil, sumamos de a tres que era el objetivo“, confesó Quinteros.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Junto a ello, también explicó el cambio de Leonardo Gil, quien salió bastante molesto. “Es un jugador que siempre quiere estar y jugar. Él y Ramiro sintieron molestias, por más que quieran seguir, lo cambié para tenerlos enteros el próximo domingo“, cerró.