Uno de los máximos ídolos que tiene Colo Colo es Marcelo Pablo Barticciotto. Campeón de la Copa Libertadores, ganador de múltiples torneos nacionales ya sea como jugador o como entrenador, y sobre todo una persona que se enamoró completamente del Cacique.
Por su importancia para el Popular y para el fútbol chileno, el 7 del Pueblo es contactado constantemente por medios de comunicación para entrevistas, opiniones o incluso recordar anécdotas de sus años en el campo de juego. Pero según él, la mayoría de las veces las rechaza, salvo excepciones como la invitación del periodista Jorge Gómez al podcast Pelotazo al 10.
En la conversación Barti entregó una particular reflexión: “¿Sabías que no doy notas? Cuando me invitan a los programas, en radio o televisión, decidí no dar más. Acá vine por la amistad que tenemos y te quiero mucho, pero no doy porque uno ya no está más en vitrina. De mi vida privada no hablo, y de mi carrera ya hablé durante mucho tiempo, y yo ya no juego más“.
Luego lanzó una frase que probablemente no compartirán los colocolinos que lo idolatran y que disfrutan de oír a un grande de verdad en la historia de Colo Colo: “Igual me excuso con la gente que me llama y me invita, pero yo hablo en los programas en donde trabajo (ESPN y Radio Cooperativa), no lo necesito. No me gusta estar en las luces, ya pasó, lo mío ya pasó, fueron 17 o 18 años y hablando siempre lo mismo, la gente se aburre de escucharte siempre lo mismo“.

Marcelo Barticciotto reconoció que ya no le gusta ser protagonista de notas o entrevistas | Foto: Photosport
Marcelo Barticciotto recordó la anécdota del famoso Gol Triste
Aunque reconoció que no le gusta dar notas o entrevistas, con Pelotazo habló sobre diversos temas que le provocan nostalgia tanto a él como a los hinchas. Una de las anécdotas que rememoró fue el famoso Gol Triste, a propósito del clásico que jugarán en los próximos días Colo Colo y Universidad Católica.
Fue el 15 de abril de 1995 en el Estadio Nacional, cuando Barti le anotó al Cacique jugando por los Cruzados en un encuentro que terminaría a favor de la UC por 3-1. Tras anotar, no solo no celebró el gol, sino que desde lo más profundo de su ser emanó una tristeza por haberle convertido al equipo en el que es uno de los máximos ídolos.

ver también
Claudio Borghi pierde la paciencia con refuerzo de Colo Colo: “Pensé que iba a tener mejor rendimiento”
“No pensé que se armaría tanto ruido con eso, porque en Argentina es común que los jugadores cuando se encariñaban por un equipo en el que había logrado cosas y después le anotaban jugando por otro, no lo celebraban. Yo entiendo que quizás lo mío fue exagerado, entendía a los hinchas de Católica y después me entendieron porque expliqué lo que había hecho. Si hubiese jugado en Católica y hubiese vivido lo mismo que viví en Colo Colo, tampoco hubiese festejado el gol”, señaló el exdelantero.
“El gol lo hice, eso fue importante, pero sí me quería morir cuando lo hice porque estaban mis compañeros al frente (en Colo Colo) y la gente me ovacionó cuando entré a la cancha, entonces no podía gritarle el gol a la gente. Ricardo Lunari y el Beto Acosta me dijeron en el camarín: ‘estábamos felices, y te vimos a vos y nos dieron ganas de llorar'”, cerró el histórico del Popular.





