Una de las principales cualidades que ha mostrado Fernando Ortiz al mando de Colo Colo es la oportunidad a los jugadores más jóvenes. El entrenador ha considerado y ha subido a varios futbolistas al primer equipo, quienes se han ganado la opción de ser considerado en los entrenamientos y partidos por el campeonato de la Liga de Primera.
Medida en la que desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, a través de su presidente Edmundo Valladares, quieren seguir empujando como una señal principal. En conversación con SportsCenter, el representante de los socios y socias del club Popular comenzó a referirse a esta situación.
“Bueno, a ver, ¿qué ha pasado en particular? Yo creo que el periodo anterior de Jorge (Almirón), sobre todo el 2024, fue un muy buen periodo deportivo, en eso no hay duda. Ahora bien, creo yo que faltaba poner mayor intención respecto al fútbol joven, no solo en cuanto al minutaje que se debe cumplir como regla, sino que también en el trabajo”, comenzaba señalando.
Además, apuntó que “a nosotros nos parece muy buena señal el que haya llegado, por ejemplo, Héctor Tapia, que Braulio (Leal) ahora haya tomado al equipo de proyección. Nos parece que eso va de la mano de un trabajo que tiene que ayudarnos a elevar mucho más el rol del fútbol joven”.

Leandro Hernández junto a Vicente Pizarro. (Foto: Photosport)
La señal del CSD Colo Colo que buscan empujar en el primer equipo
Respecto a la referencia anterior, el presidente del CSD Colo Colo profundizó al respecto señalando que “de la mano de eso, creo que naturalmente se va a mejorar mucho más también en que haya más jugadores que puedan sumar minutos, que puedan tener más espacio en el primer equipo”, expresó.
Incluso, se tomó el tiempo para decir que “las razones de por qué antes no avanzó mucho más, bueno, creo que habrá que analizarla luego en profundidad. Sí, nosotros vemos, como tú bien marcas, que con Fernando Ortiz se ha tratado de ir sumando mucho más respecto a la participación de los jóvenes”.
A pesar de eso, el expresidente de Blanco y Negro expresó “ha habido algún infortunio, la lesión de Francisco Marchant, que ha jugado creo que muy bien, se ha posicionado muy bien. Tiene muy buena estadística a nivel latinoamericano. Claro, está Leandro Hernández, hay otros chicos que también han debutado”.
Bajo esa misma línea, agregó que “me parece a mí que hay señales importantes, incluso también lo de Edu Villanueva. Nosotros, a través de los directores Blanco y Negro, como director también del Club Social y Deportivo Colo Colo, impulsamos, empujamos, por ejemplo, que ante la salida de Bryan Cortés se quede Eduardo Villanueva como segundo arquero. Para nosotros es importante dar ese tipo de señales”.

ver también
La otra mirada de Colo Colo en relación con la remodelación del Monumental
Más referencia
Adicionalmente, consideró también que “creo que hay que seguir empujando mucho más. Creo que también es importante revisar los recursos que se le entregan al fútbol joven. Colo Colo tiene que volver a ser no solo en el papel, sino que en los hechos un club formador”, abordó.
Por último, para cerrar su respuesta, destacó que “así que vamos a seguir en la misma línea, al menos desde el Club Social y Deportivo Colo Colo. Edison Marchant, nuestro director en Blanco y Negro, lidera la Comisión de Fútbol Joven. Así que para nosotros es de suma importancia y queremos seguir trabajando en esa línea y aportando lo más que se pueda”.





