Una nueva jornada de entrenamientos tuvo Colo Colo en el Estadio Monumental, donde Jorge Almirón y su plantel preparan la Supercopa que disputarán el domingo ante Huachipato en el Estadio Nacional. Los Albos tuvieron este martes en la Ruca el regreso del gerente deportivo Daniel Morón, que dejó atrás unos días de licencia por estrés laboral y se reincorporó a su trabajo en el Cacique.

También tuvieron trabajos físicos y tácticos en la práctica de esta jornada pensando en el partido que marcará el inicio oficial de la temporada, el cual se jugará pese a que el Sifup confirmó el paro de los futbolistas profesionales.

Quien también entrena todas las jornadas de manera profesional es Ignacio Jara, volante que regresó de su préstamo en Cobreloa y tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2024. El zurdo fue parte de la pretemporada en Uruguay, pese a que no sumó minutos en los cuatro amistosos disputados hasta el momento.

DaleAlbo averiguó que por el momento Jara no tiene ofertas para salir del club, por lo que se quedará luchando por una oportunidad en el Cacique pese a que Jorge Almirón no lo tiene considerado para que sea alternativa en convocatorias de encuentros oficiales.

Ignacio Jara sigue entrenando en Colo Colo, donde tiene contrato vigente | Foto: Photosport

Ignacio Jara sigue entrenando en Colo Colo, donde tiene contrato vigente | Foto: Photosport

La reñida lucha en el mediocampo de Colo Colo

Si bien hay puestos en Colo Colo con pocas opciones para competir de buena manera en Copa Libertadores, como el lateral derecho (Óscar Opazo, Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas) o el lateral izquierdo (Erick Wiemberg, Daniel Gutiérrez y el juvenil Felipe Yáñez), la mitad de la cancha está bastante cubierta en el Popular.

Para los tres mediocampistas que pretende utilizar Jorge Almirón en su esquema 4-3-3 durante gran parte de la temporada, asoman como titulares Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil, con Vicente Pizarro y César Fuentes compitiendo por ganarse un espacio en el mediocampo.

Más atrás vienen los jugadores formados en casa, como Lucas Soto, Diego Plaza y Bryan Soto, quienes sumaron hartos minutos en la pretemporada. En medio de toda esta lucha está Ignacio Jara, que busca día a día ganarle la pulseada a Jorge Almirón en los entrenamientos con el primer equipo.

¿Debe tener una oportunidad Ignacio Jara en Colo Colo?

¿Debe tener una oportunidad Ignacio Jara en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué jugadores podrían salir del club?

Colo Colo logró retener a jugadores clave como Brayan Cortés, Alan Saldivia o Maximiliano Falcón, y buscará tener la misma suerte esta semana con Carlos Palacios, una de las figuras en el esquema de Jorge Almirón.

El Cacique quiere retener a Carlitos, pero Boca Juniors está decidido a ir a la carga por él, e incluso ya liberó un cupo de extranjero para poder inscribirlo. El plazo fatal para conocer si se va o se queda es el viernes 9 de febrero, ya que después de esa fecha, el Xeneize no podrá inscribirlo en el libre de pases de Argentina.