Colo Colo nuevamente no estuvo a la altura en un partido definitorio y le dijo adiós al título del Campeonato Nacional 2023, luego de una tarde para el olvido donde cayó inapelablemente ante Unión Española en el Estadio Monumental.

Con esta amarga caída ante el cuadro Hispano, el Cacique cayó relegado al tercer puesto y ahora, deberá aferrarse a un verdadero milagro para hacerse con el Chile 2 con miras a la Copa Libertadores 2024.

Uno que se refirió a lo que fue esa desastrosa tarde para el cuadro albo fue Leonardo Gil, quien en conferencia de prensa, entregó una sorprendente explicación de lo que fue este mayúsculo fracaso.

La sorprendente explicación de Leonardo Gil tras el fracaso del Cacique

En primera instancia, el Colorado indicó “pienso que fue un partido en el cual no fue nuestra mejor versión como equipo, veníamos sosteniendo unos buenos partidos. Nos acercamos al objetivo y sabíamos que esto puede pasar, a veces ningún equipo en el mundo puede sostener tantos partidos ganados. Lamentablemente no tuvimos una buena tarde”.

“En el primer tiempo creamos varias situaciones claras y no lo supimos aprovechar. Ellos tuvieron dos ocasiones claras y lamentablemente perdimos. Hablé con mis compañeros y competimos hasta el final, casi la última fecha. Todavía no nos tenemos que enfocar en cómo termina, pero tenemos la posibilidad de clasificar de Copa Libertadores. Además se viene una final de Copa Chile”, complementó.

Bajo esa misma línea, el volante sostuvo que “yo creo que cualquier equipo del fútbol chileno firmaría llegar a pelear al final y disputar una final de Copa. No se nos pudo dar y nos enfocamos en el partido del viernes. Después que sea lo que Dios quiera con el otro rival”.

Para finalizar, el Colo aseguró que “este es un equipo grande y tenemos que ser protagonista. Peleamos el torneo hasta el final y eso es un gran mérito. Si uno ve grandes ligas, hay muchos equipos que pelean el título hasta el último, como es River, Boca Juniors, Bayern Munich y no consiguen el objetivo”.

“Entonces es difícil, en un plantel como Colo Colo en la liga chilena tiene el mejor plantel. Hoy Colo Colo peleó hasta el final y bueno, por detalles no lo pudimos coronar. Hay que hacer méritos para llegar a Copa Libertadores, nosotros hemos hecho todo para lograrlo”, cerró.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Curicó Unido por la última fecha del Campeonato Nacional 2023?

El Cacique cerrará su participación en el Campeonato Nacional 2023 este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.

¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo sea el Chile 2 en la Copa Libertadores 2024?

Luego de esta amarga derrota ante Unión Española, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se estancó en la tercera posición con 51 puntos y quedó a tres unidades de Huachipato que es el segundo mejor sembrado de la tabla.

Así las cosas, el cuadro Popular se aferra a un verdadero milagro para hacerse con el Chile 2 con miras a la Copa Libertadores 2024. Para que esto suceda, los albos están obligados a vencer a Curicó Unido en la última fecha y esperar que los Acereros caigan ante Audax Italiano.

Si esto sucede, habrá que fijarse en la diferencia de gol para ver quién se queda con el segundo puesto y con ello, con un cupo directo a la fase de grupos del certamen continental.